No somos ‘pobrecitos’, sentencia Caixinha

Dic 29, 2018 / 19:19 pm

Al más puro estilo de la superación personal, el técnico de Cruz Azul usará la imagen del festejo del América en la pasada final para motivar a La Máquina en el Clausura 2019

Después de la práctica de Cruz Azul este sábado, el técnico Pedro Caixinha presentó su plan de trabajo para el segundo semestre del año futbolístico, con detalles sobre lo que busca La Máquina en este Clausura 2019, sin olvidar del todo la final perdida contra el América hace unas semanas.
Soportado por diapositivas, Pedro Caixinha habló sobre la competencia interna, la elección de los titulares, la conformación del equipo y mantuvo el discurso sobre los alcances que buscan y la comprensión del sentir de la afición cementera, a la que definió como la más fiel.
“Que tengan toda la certeza de que este club va a ganar. En el futbol te pasan cosas que no esperas y hay que seguir adelante. No estamos tristes, estamos enfocados en que en menos de una semana volvemos a competir”, dijo el portugués. “Generamos esa identidad y humildad, generamos ilusión en las personas, somos tan cruzazulinos como ellos. Estamos dolidos, pero no derrotados, estamos más fuertes, en esta casa o ganas o aprendes”.
Y fue precisamente ese concepto de aprendizaje el que desarrolló Caixinha en su presentación. El timonel celeste tiene fresca la final perdida contra el América, los sentimientos, las imágenes, y es justo una de ellas la que quiere usar para motivar al equipo y asimilar lo vivido para conseguir el éxito.
En su intervención, el entrenador lusitano mostró la fotografía en la que aparecen Guido Rodríguez y Renato Ibarra celebrando con Edson Álvarez el primer gol de las Águilas en la pasada final, tras el error de Jesús Corona e Iván Marcone, quien suelo se observa tendido en el césped.
“Refleja luto, tristeza e insatisfacción, pero, al mismo tiempo, es una imagen que refleja toda la energía que viene para adelante”, explicó Caixinha. “No somos personas de quedarnos tristes, amargados o agarrados del pasado. Lo que queremos es encarar al futuro (…) Esta fotografía será la batería que nos llevará”.
Cruz Azul sostendrá dos partidos amistosos antes del arranque del Clausura 2019: primero contra Pachuca este domingo 30 de diciembre y otro el martes 1 de enero contra Leones Negros. Ambos duelos serán a puerta cerrada.
El debut de La Máquina en el siguiente torneo será el 4 de enero, contra Puebla en el estadio Cuauhtémoc, en punto de las 21:00 horas.

OTRAS NOTICIAS

Buena respuesta a la carrera verde

Ago 26, 2019 / 8:04 am
Cientos corrieron por la sensibilización en contra del Cáncer de Cuello Uterino Por Ángel ...[+]

Paola Longoria consigue su primer título de 2020

Ene 13, 2020 / 8:15 am
La raquetbolista mexicana conquistó el título del Florida Open tras imponerse en la final a la arg...[+]

Primera generación de Acomodadores

May 13, 2019 / 8:06 am
Este domingo finalizó la clínica del entrenador nacional Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Listo para el Nacional

Sep 13, 2019 / 8:36 am
Ya se encuentran en la ciudad de Córdova Por Ángel Castillo Durango, Dgo Dos conjuntos durang...[+]

Presentes en el Abierto Mexicano de Para Natación

Mar 11, 2020 / 19:56 pm
Por Angel Castillo Durango, Dgo Dos duranguenses estarán presentes en el Abierto Mexicano de Para...[+]

Venados listos para enfrentarse a Charros

Sep 28, 2017 / 12:42 pm
BEISBOL Mazatlán, Sin Los Venados de Mazatlán esta listos para iniciar la serie de cinco par...[+]

Liga de Softbol Femenil del Deportivo Juárez

Dic 7, 2019 / 17:43 pm
Mazatlán, Sin Red Machine sacó apretado triunfo por 14-13 ante UA de O, en los encuentros de la L...[+]

Tras problemas con el motor, Checo Pérez largará desde…

Sep 7, 2019 / 12:26 pm
Por inconvenientes en el motor, “Checo” se vio obligado a detenerse en la escapatoria de la cu...[+]