Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
A pesar de los compromisos adquiridos y la oportunidad brindada a través del voto, los duranguenses no confían tanto en el gobierno municipal que los representa.
Así lo revela la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del año 2017 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el cual mide diversos aspectos relacionados con el quehacer gubernamental.
Los resultados obtenidos en la pregunta realizada a ciudadanos duranguenses mayores de 18 años, respecto a si confían en el gobierno municipal, el 55.4 por ciento dijo que sí mientras que el resto desde luego señaló que no.
No solo es una reacción al actual gobierno municipal o los anteriores, en general en nuestro país la confianza hacia las instituciones han caído estrepitosamente, peor aun la confiabilidad hacia la clase política
Pero no solo se desconfía de quienes han demostrado una y mil veces que las promesas sirven solo para atraer votantes, muchos no tienen confianza hasta de sus propios familiares y así lo señala la medición donde el 86 por ciento de los duranguenses dijo que sí confían en su familia. Lo demás no.
La medición indica además que el 74 por ciento de los encuestados no confía en sus compañeros de trabajo.