nomina afeet a yarla covarrubias para la presidencia nacional de 2019

Oct 4, 2018 / 19:29 pm

  • La AFEET celebró su 8º junta reglamentaria del año, durante la cual se llevó a cabo el proceso de nominaciones para Presidenta Nacional del periodo 2019
  • Se llevó a cabo el 3 de octubre, en las instalaciones del Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec, bajo el patrocinio de Grupo Posadas

Antes de iniciar con el reporte de actividades del mes de septiembre, se llevaron a cabo, conforme a los estatutos, las nominaciones para la presidencia nacional 2019 de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), en la que la actual presidenta nacional, Yarla Covarrubias, resultó nominada por las socias de forma unánime, para continuar presidiendo la asociación durante el próximo año. Cabe destacar que las votaciones se llevarán a cabo en noviembre próximo y el mismo día se puede postular a alguien más.

En el caso de los Capítulos Filiales de AFEET en el interior de la República, también durante este mes, se llevarán a cabo las nominaciones para el cargo de Presidenta 2019 y en noviembre serán las votaciones.

Al concluir las nominaciones del próximo periodo, las socias de la AFEET dieron inicio a la Junta Reglamentaria, en la que se hizo un recuento de las actividades y logros del mes de septiembre durante el informe de Presidencia. A lo largo de la misma se hizo mención de la participación de las socias de AFEET en el IBTM Americas, la mayor feria de turismo de congresos y reuniones de América Latina, celebrada en la Ciudad de México, así como la participación de Yarla en el Foro Nacional de Turismo, que llevó a cabo la Sectur y el CPTM, y la reunión que recientemente se llevó a cabo con el próximo secretario de turismo de la nación, el Lic. Miguel Torruco, con el fin de estrechar vínculos y conversar sobre los programas turísticos que implementará en el próximo gobierno del país.

En esta ocasión AFEET contó con el patrocinio de Grupo Posadas, una de las mayores cadenas hoteleras de México, representados por Noemí Chavarín, directora de ventas de Fiesta Americana Grand, quien reafirmó su compromiso de trabajo recíproco con la Asociación y de la misma forma destacó los trabajos de remodelación para el Hotel Grand Fiesta Americana Chapultepec que concluirá para el 2020.

Asimismo se dio la bienvenida a una nueva socia, Lucy Moyano, quien está al frente de la coordinación de vinculación y prácticas profesionales en la facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac.

Por otra parte, se rindió un homenaje a Tony Gutiérrez, socia AFEET de varios años y quien fuera la directora general de American Airlines en México, por su destacada trayectoria en el sector turístico caracterizada siempre por sus grandes logros e innumerables reconocimientos.

Para concluir la junta reglamentaria y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Carmen Torreblanca, asesora y directora del comité de responsabilidad social destacó el apoyo que ha brindado AFEET durante 5 años a TepozRosa, una Asociación Civil sin fines de lucro que organiza campañas de detección oportuna de cáncer de mama en el Municipio de Tepoztlán, Morelos, y que brinda la oportunidad de realizarse estudios como mastografías a personas de bajos recursos. De la misma forma se hizo una invitación a todas las socias para continuar apoyando mediante donativos, así como para hacer voluntariado durante la 6º campaña de detección temprana de cáncer que se llevará a cabo del 15 al 27 de octubre en las instalaciones de la Casa Tepoz Rosa en Ixcatepec.

Acerca de AFEET

AFEET es la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C., fue fundada en 1970 con el objetivo de reunir a mujeres en puestos directivos y propietarias de empresas más representativas de la industria turística, fomentando la unidad, la cooperación, la amistad y el networking entre sus socias, manteniendo altos valores de ética, profesionalismo, confianza y competitividad, impulsando la actividad turística dentro y fuera de nuestro país así como fortalecer los programas sociales que ayuden a tener un mejor país y una participación activa en programas de sustentabilidad en beneficio del medio ambiente.

En 1980, AFEET fundó Asociaciones homólogas en latino América bajo el nombre de Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET),

Actualmente AFEET cuenta con 450 socias activas y 9 Capítulos Filiales en Acapulco, Coahuila, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Sinaloa, Oaxaca y Quintana Roo.

Para mayor información, favor de visitar www.afeet.org

Contacto de prensa:
Iván García
Tel. +52 (55) 5207 3986
afeet.prensa@gmail.com

OTRAS NOTICIAS

El mundo vive la mayor crisis humanitaria desde 1945

Mar 11, 2017 / 20:32 pm
Naciones Unidas Excélsior   El mundo vive actualmente la mayor crisis humanitaria...[+]

Putin cumple 65 años sin deseos de jubilarse

Oct 6, 2017 / 11:08 am
El presidente ruso, Vladímir Putin, cumple mañana sábado 65 años sin deseos de jubilarse y...[+]

Alerta naranja en Francia por intensa ola de calor…

Jun 24, 2019 / 13:17 pm
La ola de calor provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados en España y Francia, y de ...[+]

Trump llega a Dayton, inicia visita a ciudades heridas…

Ago 7, 2019 / 11:49 am
El mandatario llegó junto con su esposa Melania a la base Wright-Patterson de la Fuerza Aérea, des...[+]

Nuevo presidente del Banco Mundial urge a combatir la…

Abr 10, 2019 / 13:45 pm
David Malpass, nuevo presidente del Banco Mundial, sostuvo que el objetivo de la institución es "e...[+]

Enjuiciarán a vicepresidente de Ecuador por trama Odebrecht

Nov 15, 2017 / 12:33 pm
Agencias Quito, Ecuador El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el presunt...[+]

Niño migrante muerto bajo custodia de EE.UU. tenía gripa

Dic 28, 2018 / 12:50 pm
Felipe Gómez, de ocho años de edad, es el niño migrante que murió bajo custodia de Estados Unid...[+]

Trump prefiere negociar TLCAN por separado: asesor

Jun 6, 2018 / 8:50 am
Reuters Washington, EU El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en negociaci...[+]