Nos encerraron a destiempo

May 20, 2020 / 18:29 pm

Por Anahí Thomsen/ Exclusivo para Contexto de Durango
Los hechos:
Hoy el secretario de salud de Guanajuato nos dice que con el desfase respecto a CDMX, nuestro pico de contagios será de mediados de junio a mediados de julio con una “posible reactivación” para agosto… Nuestro flamante subsecretario López-Gatell dice que se termina la jornada de sana distancia el 31 de mayo sin posibilidad de reapertura a actividades no esenciales… Dan autonomía a los gobiernos Estatales pero se sancionará a quien no acate la disposiciónn federal.
Hemos estado a merced de un conjunto de personajes ineptos, incongruentes, con nula capacidad para medir riesgos, funcionarios patéticos que solo le han sobado la mano a un presidente cuyo único argumento radica en el delirio de persecución que los neoliberales y conservadores le infunden y con ello, chínguense todos los mexicanos!
Hoy fiscalizan al que le da liquidez y operatividad al país y le aumentan el sueldo al huevón ineficiente…
Hoy vivimos en un país que simplemente no sabe que hacer… no existe liderazgo efectivo del gobierno federal, a los estatales les está temblando la mano y los pobres municipales están reventando ante la presión de quienes generan empleos, mantienen el flujo circulante y deben tomar la desición de sobrevivir o sacrificar a su gente permitiendo cierta reactivación para frenar la avalancha económica que se viene… Avalancha que nos arrastrará a todos…
Hoy no tenemos certeza en el número de defunciones ni de la tasa real de contagios, los números con respecto al comportamiento de otros países simplemente no cuadran, semáforos verdes en regiones que en un mes han incrementado hasta el 500% de contagios y siguen diciéndonos que como el 30% de la población SI se guardó, aplanamos la curva… pero hay municipios de la Esperanza…
Hoy vemos noticias donde ya no aceptan pacientes en los hospitales por falta de equipos pero aún no colapsamos nuestro sistema hospitalario… O yo soy muy pendeja, o usted es como la Chimoltrufia, como dice una cosa, dice otra…
Lo que si sabemos porque lo vivimos, porque conocemos a alguien que ya lo está padeciendo, las crudas realidades han sido que:
– Cientos de enfermos con cáncer están muriendo por falta de medicamento y atención específica.
– Bancos de sangre desabastecidos que ponen en riesgo al 93% de la población no COVID
– Empleos perdidos, familias que no han recibido un peso o la oportunidad de trabajar para sustentar a su gente por mas de 6 semanas…
– incremento en las enfermedades mentales de una población ya de por si vulnerada
– aumento en los casos de violencia intrafamiliar y de género derivados del extenso confinamiento,
– Cierre de pequeñas empresas porque con $25,000 de limosna no fue posible salir adelante, y no quiero contarle lo que las grandes industrias están enfrentando…
– al día de hoy somos el país que más días ha debido encerrarse con respecto al resto del mundo… y nos piden 2 meses y medio mas…
Usted me va a mantener a mis clientes? Usted va a cuidar de mis padres? usted va adarles educación a mis hijas? Usted me va a mandar comida o como?Usted no puede ni articular una frase congruente…
Yo no quiero sus limosnas Don Andrés, yo quiero la oportunidad de alcanzar mis metas con esfuerzo, con trabajo honrado, poder mejorarles a mis hijas sus escenarios a futuro…que tengan opciones.
Señor presidente ha cumplido usted su objetivo, hacer de México un país de Pobres! si, de pobres, de ignorantes, de sumisos que si abrimos la boca además corremos el riesgo de que nos manden callar… A nosotros no nos va a extinguir el coronavirus, nos va a extinguir su gestión ante este evento…
Ahora las preguntas
¿En qué debemos creer?
¿Para que “nueva normalidad” nos debemos preparar?
¿ Qué debemos hacer?
¿A quién debemos creerle?
Habemos quienes hemos sido mas afortunados que otros, ahora, pero será cuestión de tiempo…
¿ Qué debo decirle a mi hija a punto de elegir carrera que debe hacer? En este punto sus oportunidades se reducen al mínimo… usted va a abrir plataformas diferentes?
¿ Qué le digo al emprendedor que sueña en hacer una empresa de talla mundial? ¿ Que venda pepitas, para que usted esté orgulloso?
¿ Que le digo a la mamá del niño que va a morir porque no podrá atenderlo?
Basta ya carajo de que nos sigan viendo las caras de pendejos! basta de insultar nuestra inteligencia, basta de robarnos nuestro patrimonio, y con él, el trabajo de toda nuestra vida, Basta de quitarle los sueños a nuestros hijos!
Soy una mexicana a la que usted no representa, quienes me conocen saben que voy a encontrar la oportunidad en medio del riesgo como tantos mexicanos, solo pedimos la VERDAD.
Si no puede con el paquete Sr. López Obrador RENUNCIE! Usted habla de humildad… Humildad es reconocer que le quedó grande México…

OTRAS NOTICIAS

Índice político

Mar 2, 2017 / 18:12 pm
Francisco Rodríguez wwwindicepoliticocom / pacorodriguez@journalistcom / @pacorodriguez A...[+]

Casa de la Cultura de Gómez Palacio invita a…

Sep 12, 2017 / 12:00 pm
“Reproducciones del Museo del Prado” Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dg...[+]

Destape en el PRI: el quién y el cómo

Nov 14, 2017 / 12:49 pm
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO Hay que reconocerle al presidente Enrique Peñ...[+]

Polvaderas de La Laguna por Pascual Alvarado Maldonado

Mar 20, 2018 / 11:48 am
Con hechos seguimos cumpliéndole a la gente” OGB  La convocatoria es a participar en la Olimp...[+]

Los olvidados de las campañas políticas

Abr 18, 2017 / 22:57 pm
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez     Es indiscutible que previo y dura...[+]

Por su analfabetismo político, EPN usa el tolete

Mar 15, 2017 / 23:14 pm
  ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Hace ochenta años, Bertold B...[+]

Índice Político

Jul 17, 2019 / 8:41 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿A quién apoya en este exterminio la Guardia Nacional Cuando la intoler...[+]

Balconeando por Francisco Rodríguez

Abr 15, 2019 / 9:38 am
El fiscal general tiene frío En la estructura administrativa de la flamante Fiscalía Gener...[+]