Nos une una agenda para el desarrollo de Durango: alianza

Nov 24, 2021 / 17:09 pm

Durango, Dgo.
Los diputados de la coalición parlamentaria PAN-PRI-PRD “Va por Durango” presentaron la Agenda Legislativa Común, la cual está basada en los acuerdos y consensos, mismas que plasma los intereses y las necesidades de los duranguenses; que tiene un alta sensibilidad y responsabilidad social, sin dejar de lado la perspectiva de género, la inclusión y la unidad.
Ante la presencia de los sectores público, privado, social, educativo, políticos y la sociedad en general, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, señaló que la madurez política permitió construir y establecer acuerdos para el desarrollo de Durango, con propuestas integrales y de gran visión de cada fuerza política, que se consolidarán en el trabajo en comisiones y el pleno.
“Durango nos une, Durango y los duranguenses somos más fuertes que nuestras diferencias… hoy enviamos un mensaje a la sociedad, hemos construido una agenda legislativa común que se integró a partir de las opiniones y el consenso de la sociedad duranguenses, la cual se basa en seis ejes rectores y tres pilares fundamentales: la política, la inclusión y la unidad”, puntualizó.
En este sentido, resaltó que se impulsa una legislación con alta sensibilidad y responsabilidad social, que promueva un medio ambiente sostenible, la recuperación económica, fortalece a las instituciones y al Estado de Derecho; que exija mayor transparencia y rendición de cuentas; que esté comprometida con los derechos humanos y que en el caso del presupuesto estatal se garantizará la atención los grupos vulnerables, a las regiones más desprotegidas y a los 39 municipios.
“Sin renunciar a nuestra historia, ideologías y doctrinas… hemos construido acuerdos firmes para la consolidación se nuestra agenda legislativa. Por supuesto, anteponemos siempre el bienestar de las y los duranguenses; por ello, hoy tenemos la oportunidad de fortalecer, modificar, perfeccionar y construir una legislación sólida, sensible a las necesidades y opiniones de los duranguenses”, puntualizó el coordinador del Grupo Parlamentario de PAN, Joel Corral Alcántar.
Al respecto, comentó que se impulsará una legislación de responsabilidad gubernamental que fortalezca el sistema de incentivos fiscales, las energías limpias y renovables, el acceso a las tecnologías de la información, medidas en favor de la recuperación del empleo, la inversión, la actividad agropecuaria, el desarrollo turístico, la transparencia del gasto, los organismos autónomos y la igualdad entre hombres y mujeres, sin dejar de lado la participación ciudadana.
De la misma manera, el coordinador de la fracción del PRD, David Ramos Zepeda, afirmó que decidieron combinar sus colores y unir fuerzas, pensando en el bienestar de las familias duranguenses, por lo que van a trabajar de manera incansable para proteger el derecho que tienen todos los duranguenses a tener una vida digna.
“Legislaremos siempre pensando en cómo mejorar las condiciones de vida… trabajaremos todos juntos para enfrentar los retos sociales que nos permitan construir un mejor Durango”, destacó al señalar que uno de los principales temas que promoverán es la defensa de los derechos humanos, mejorar la atención de las instituciones y la protección del medio ambiente, siempre defendiendo a Durango ante los atentados de la federación para marginar a la entidad de los proyectos de desarrollo.
El acto protocolario estuvo respaldado por Rubén Moreira, coordinador de diputados federales del PRI, así como Jorge Triana, Legislador federal del PAN. Marcelo Flores y Manuel Cavazos delegados federales del PAN y PRI respectivamente, así como diversos presidentes municipales.

OTRAS NOTICIAS

Ruta La Ferrería, con alumbrado moderno y eficiente

Feb 19, 2021 / 18:49 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Durango se encuentra cada vez más iluminado, sobre todo con l...[+]

Campaña Limpiemos Nuestro México y Por un Santiago Limpio

Feb 26, 2018 / 11:57 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Por iniciativa del presidente municipal Albino Ponce, se llevó a cabo ...[+]

Inician talleres de Hábitat para Gómez Palacio

Ago 15, 2018 / 11:35 am
Gómez Palacio, Dgo La esperanza de una población mejor atendida y con un mayor desarrollo s...[+]

Director del Centro de Cancerología desconoce cifras de atención

Abr 6, 2018 / 11:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director del Centro de Cancerología, Mario Lugo Neváre...[+]

Gobierno estatal brinda atención para adicciones en tiempos de…

Jun 29, 2020 / 18:05 pm
CEPAAD ha recibido mil 713 llamadas por ansiedad, estrés y depresión Durango, Dgo En esta é...[+]

En revisión las solicitudes de candidaturas comunes

Mar 25, 2019 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Los documentos entregados por los representantes de los parti...[+]

Se reportan 136 contagiados y 9 defunciones por Covid-19

Sep 5, 2020 / 17:35 pm
Durango, Dgo Este sábado se reportaron nueve defunciones y 136 casos nuevos de Covid-19 en el esta...[+]

Educación de Gómez palacio convoca becarios a actualizar sus…

Nov 12, 2018 / 18:33 pm
La Subdirección de Vinculación Educativa de la Administración Municipal gomezpalatina hizo p...[+]