Nueva Alianza registra candidatos a diputados locales

Abr 12, 2018 / 11:11 am

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

La dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), presentó la solicitud de registro de sus candidatos a los 15 distritos electorales para la renovación del Congreso de Durango.

El presidente del Comité Directivo Estatal del Panal, Agustín Bonilla Sucedo, acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a fin de entregar la documentación correspondiente a los requisitos que deben cumplir los aspirantes a una candidatura a una diputación por la vía de mayoría relativa.

Quien busca contender por el distrito 01 local es Luz Esther Duarte Arzola, quien será acompañada en la fórmula en calidad de suplente por Samayra Lizbeth Rocha Peralta.

De aprobarse su registro, Ofelia Estupiñán Ruelas competirá por el distrito 02; Esther Alicia Romero Rodríguez será su suplente; por el distrito 03 se pidió al registro para José Alfredo Almeida y como su suplente estará Ernesto Salas Rocha.

En la candidatura por el distrito 04 estará María Silveira Quinteros Guzmán y la formula la completa María de Lourdes Núñez Valdez.

Al distrito 05 se registrará a Anel Leal Cisneros y como su suplente a Mirsa Cristina Quiroga García; para el distrito 06 se pidió el registro de Jessica Samantha Cruz Bayona y de suplente llevará a Hilda Margarita Castillo Güereca.

En el distrito 07 contenderá Alma Luz Cardona García y su suplente será Gabriela Elena Carreón Castro; en el distrito 08 competirá Julio Covarrubias Guillen y el suplente será Jesús Félix Arzola.

Quien buscará adjudicarse la representación en la Cámara de Diputados por el distrito 09 es Arturo Martínez Hernández y como suplente llevará a Cristian Alan Carrillo Galván.

En el distrito 10 se inscribió a Miguel Ángel Domínguez Parga y su suplente es Juan Manuel Peña Rodríguez; para el distrito 11 se solicitó el registro de Blanca Álvarez de la Rosa quien estará acompañada en la fórmula por María del Carmen Larrea Reza.

En el distrito 12 se inscribió a José Trinidad Ramírez Sifuentes y en la suplencia a Óscar Alvarado Medina; para el distrito 13 el registro corresponde a Consuelo Martínez Martínez.

Finalmente para el distrito 14 se pidió el registro para José Peralta Sánchez y en la suplencia a Efrén García Gutiérrez y en el Distrito XV Alejandro García García quien llevará como suplente a José Antonio Medina Flores.

Serán ocho candidaturas a igual número de distritos con una fórmula femenina, mientras que en el resto de las siete representaciones la integración será de varones.

OTRAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a implicados de la FEUD

Nov 23, 2018 / 10:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El juez de control dictó la vinculación a proceso a Fav...[+]

Durango demuestra capacidad, unidad y solidaridad ante catástrofes: Aispuro

Sep 20, 2018 / 11:15 am
Se conmemora Día Nacional de Protección Civil Anuncian creación grupo Fuerza Durango, integra...[+]

Necesario analizar a profundidad financiamiento para Ciudad Gobierno

Abr 3, 2019 / 10:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Junta de Coordinación Política del Cong...[+]

Municipio espera el pago por servicios a la Fenadu

Ago 15, 2018 / 10:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango espera que en las próximas ...[+]

Evite accidentes vehiculares

Jul 25, 2017 / 23:05 pm
  Durango, Dgo - La Secretaría de Salud en el estado mantiene diversas acciones para increment...[+]

Jueves Santo: Inicia de Triduo Pascual

Abr 12, 2017 / 23:23 pm
  Durango, Dgo - Con el Jueves Santo inicia el “Triduo Pascual” Es un tiempo especial para ...[+]

Renovación Católica invita a retiro para servidores

Ago 10, 2018 / 11:40 am
Durango, Dgo El Movimiento de Renovación Católica de la Arquidiócesis de Durango, invita al p...[+]

Iglesia invita a retiros para adolescentes

Mar 13, 2019 / 11:14 am
Durango, Dgo El Movimiento de Encuentro Para Adolescentes (EPA) de la Arquidiócesis de Durang...[+]