“Nueva carrera del ITVG-TecNM, viene a respaldar el desarrollo de Durango”

May 12, 2017 / 22:31 pm

 

 

Villa Montemorelos, Dgo.- A partir del semestre agosto-diciembre del presente año, se fortalece la oferta educativa del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG) gracias al apoyo del Tecnológico Nacional México (TecNM). Lo anterior, es posible con la nueva carrera que se ofrece a los jóvenes de Durango y México, como es la Ingeniería en Gestión Empresarial que formará profesionistas comprometidos en acompañar las vocaciones productivas locales y regionales para impulsar el desarrollo de nuestro Estado y del País.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el Director del ITVG-TecNM, Agustín Cervantes Gómez, quien recordó que el Tecnológico a su cargo también ofrece a la fecha a los egresados del nivel medio superior la oportunidad de formarse con las ingenierías en Agronomía, Informática, Innovación Agrícola Sustentable y Desarrollo Comunitario; así como en dos licenciaturas: Biología y Contador Público.

 

“El ITVG-TecNM cuenta con una experiencia de casi 44 años de servicio educativo y forma parte del Tecnológico Nacional de México, el subsistema de enseñanza superior más grande de América Latina con 266 planteles y una matrícula que rebasa los 560 mil estudiantes, distribuidos en todas las entidades federativas del País”, añadió.

 

Más de cuatro décadas de historia le han permitido al Tec Valle del Guadiana crecer en infraestructura y fortalecer una plantilla de maestros e investigadores, todos aptos en la formación de nuevos profesionistas. A la par, abundó Agustín Cervantes Gómez, a lo largo de tiempo se han establecido vínculos con los sectores social, agropecuario empresarial y gubernamental, por lo que se participa activamente en programas y estrategias orientadas a llevar a Durango a nuevos niveles de crecimiento.

 

Concluyó el Director al explicar que la Ingeniería en Desarrollo Empresarial, al igual que el resto de las carreras del ITVG-TecNM, a partir del próximo año se verá inmersa en una intensa dinámica por la puesta en marcha del nuevo Modelo de Educación Dual, con el que los estudiantes practicarán más desde los primeros semestres en empresas, agroindustrias, dependencias de gobierno o proyectos del sector social, para formarse académicamente y conocer la problemática real a la que éstas se enfrentar y, así, generar soluciones en beneficio de la sociedad.

OTRAS NOTICIAS

Encuentran cadáver de un hombre en la libre a…

Nov 22, 2017 / 12:12 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango Dgo La tarde de este martes, aproximadamente a las 13:00 hora...[+]

Gobierno no convence en economía y obra pública

Ago 23, 2019 / 20:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- En la víspera del tercer informe de gobierno, el diputado ...[+]

Hacienda elimina subsidio a gasolina

Nov 24, 2018 / 9:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A partir de este sábado queda eliminado el subsidio para el Imp...[+]

Recibe comisión a nuevo titular de Desarrollo Rural

Oct 24, 2018 / 11:14 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La regidora Daniela Torres, presidenta de la comisió...[+]

¡Arrancó el Buen Fin!

Nov 15, 2019 / 18:21 pm
Esperan ventas de 90 millones de pesos en 4 días Por Martha Casas Durango, Dgo Del 15 ...[+]

Con siete direcciones inició el proceso de entrega-recepción en…

Ago 13, 2019 / 19:37 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Durango- Tal y como quedó acordado entre los equipos d...[+]

Benítez Ojeda insulta a los priístas

Ago 25, 2017 / 11:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo “El león piensa que todos son de su condición y en...[+]

Durango, el quinto estado más afectado por la sequía

Nov 23, 2019 / 16:25 pm
Durango, Dgo Por nivel de superficie, Durango es el quinto estado más damnificado con 825 por ci...[+]