Nueva ley hará que la ganadería sea el mejor negocio de Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 29/06/2021
Updated 2021/06/29 at 6:16 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La ganadería está a punto de convertirse en el mejor negocio de Durango y recuperar terreno, consideró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa al acudir al Congreso del Estado a la presentación de la Ley de Ganadería, donde se incluye una modificación que beneficiará a los productores menores.
Explicó que la situación es complicada para los pequeños productores de ganado que no tienen acceso siempre a especímenes sementales, cuyo costo es alto, no menos de 50 mil pesos y entonces eso va limitando el mejoramiento genético.
Sin embargo, con esta nueva ley, con la modificación que se hizo, se establece el subsidio para que los pequeños ganaderos tengan un acceso a un semental y además se pueda dar el apoyo del centro genético para inseminaciones a las vacas y sino, para dejarlas expuestas a los sementales.
Con lo anterior se calcula que la aparición se va a incrementar aún setenta y 80 por ciento, lo que indudablemente es un beneficio amplio en el tema de mejoramiento genético y de producción ganadera y se camine más al propósito que ya ha manifestado el gobernador del estado José Aispuro Torres para que el centro pecuario crezca y alcance los niveles para los que fue creado.
Esto implica demás que se tenga acceso a las tecnologías por parte de los productores, a través del centro genético y una vinculación precisa que se establece también dentro del marco jurídico.
Soto Ochoa estuvo acompañando a los diputados en la presentación de esta ley, por la cual ya se había esperado un tiempo.

Te recomendamos leer…

Share this Article