Nueva planeación participativa en la Famen

Jun 21, 2018 / 12:40 pm

Durango, Dgo.

Al hacer entrega de los nombramientos a los nuevos jefes de departamento y coordinadores de área, el director de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez, Antonio Sifuentes Álvarez, anunció un nuevo comienzo para la unidad académica.

Congregados en el auditorio de la facultad, el director Antonio Sifuentes Álvarez explicó a los catedráticos presentes que, “debemos iniciar esta nueva etapa para la Facultad de Medicina y Nutrición con una planeación participativa, por lo cual hoy al hacer la entrega formal y oficial de sus nombramientos iniciamos a la vez la planeación para el próximo semestre B 2018, que inicia en agosto”.

Agregó que, “estamos por concluir el semestre A 2018 y debemos de iniciar ya con la planeación del próximo porque tenemos muchas cosas por hacer y reestructurar, porque nuestro trabajo depende de la Facultad que queremos para las futuras generaciones de médicos cirujanos que garanticen una atención médica calificada”.

Manifestó que, “si queremos avanzar y que las cosas cambien, debemos iniciar con una autoevaluación y trabajar con los indicadores y normas que establece el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica”.

Y agregó que, “hoy ustedes adquieren el compromiso de trabajar en una nueva etapa para nuestra Facultad y sobre todo para que sean nuestros estudiantes los que salgan beneficiados”.

El trabajo de planeación inició con la entrega de los nombramientos para luego pasar a la etapa del diseño de cronograma de actividades, en donde se inicia un fuerte trabajo en la planeación educativa del semestre, como lo marca la norma; calendarizar los exámenes departamentales; las reuniones generales de maestros; las reuniones y planeación de trabajo de las academias, la programación de cursos remediales para estudiantes, entre otras acciones prioritarias.

Sifuentes Álvarez explicó que en cuanto a las actividades del docente, “los maestros deberán cumplir con un estricto perfil para impartir la materia a la que estén convocados, se emitirán convocatorias de concursos por oposición tanto al interior como al exterior” y recalcó, “queremos tener a los mejores especialistas dentro de las aulas donde estamos formando las futuras generaciones de médicos cirujanos”.

Por último, el director universitario informó que continuarán trabajando de acuerdo con la planeación inicial, a fin de establecer las condiciones administrativas y académicas necesarias que sienten las bases que permitan a la facultad que se consolide como una institución de calidad.

OTRAS NOTICIAS

Durango mantiene baja producción de fierro

Ene 31, 2020 / 18:19 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango ha dejado de figurar en la tabla de producción elaborada...[+]

Ya levantan censo para apoyos sociales

Oct 9, 2018 / 8:33 am
Ninis, estudiantes, discapacitados y asuntos mayores Por Martha Casas Durango, Dgo La senad...[+]

Investigan banda foránea como responsable de los robos a…

Abr 24, 2018 / 12:17 pm
Por Monserrat García Durango Dgo Aunque la fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, insistió e...[+]

Dejar cargos a la mitad, no es bien visto…

Oct 11, 2017 / 8:41 am
A propósito del brinco de chapulines Por Martha Casas Durango, Dgo El tema del chapulineo ...[+]

DIF Estatal nombra a José Vidal Silerio como nuevo…

Sep 7, 2018 / 10:16 am
Durango, Dgo Vamos a seguir trabajando en beneficio de la niñez duranguense, indicó José Vidal...[+]

Salum propone iniciativa para permitir venta de cannabidiol

Nov 3, 2017 / 8:33 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El diputado Jorge Salum del Palacio presentó una iniciativa con...[+]

Se continúa potenciando el aprendizaje de alumnos de Ciencias…

Ene 16, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo Debido a la respuesta e interés de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Ex...[+]

Tribunal Electoral analiza nulidad de elecciones en Tamazula y…

Jul 17, 2019 / 11:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Tribunal Electoral analizará durante esta semana la nulidad ...[+]