Nuevamente la UJED entrega material de protección a alumnos internos y médicos residentes

Jun 22, 2020 / 10:09 am

Durango, Dgo.- Una vez más la Universidad Juárez del Estado de Durango, como muestra de la preocupación que tiene por los jóvenes estudiantes de Medicina que prestan su internado o residencia en las instituciones de Salud Pública, brinda apoyos de protección a quienes se encuentran en las primeras líneas de atención por la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Ofrecer condiciones seguras y protección en su labor a los alumnos internos y médicos residentes de la Facultad de Medicina y Nutrición, así como de todos los alumnos de las carreras relacionadas con las ciencias de la salud, es una de las prioridades que ha marcado el rector Rubén Solís Ríos.

En reunión celebrada en el auditorio de la FAMEN, el rector universitario, quien estuvo acompañado por el director Antonio Sifuentes Álvarez y la senadora por Durango, Margarita Valdez, entregó los apoyos consistentes en cubrebocas, overoles y caretas acrílicas para los más de 130 médicos que se encuentran laborando en la clínica del IMSS, Hospital General 450 y el Hospital Materno Infantil, donde reiteró su compromiso para salvaguardar la salud de la comunidad juarista.

Rubén Solís Ríos resaltó que “… desde que inició la contingencia lo primero en lo que pensamos y tomamos decisiones fue en lo relacionado con nuestros alumnos de las carreras de ciencias de la salud que se encuentran en diversas instituciones del Sector Salud, y nuestra prioridad fue su seguridad para que pudieran continuar con su labor de prácticas, servicio social e internado”, dijo.

Por su parte, el director de la FAMEN, Antonio Sifuentes Álvarez, comentó que “… los alumnos que están prestando servicio a los hospitales en esta contingencia cuentan con todo el respaldo de la institución, y estamos siempre dispuestos a gestionar -como se hizo con la senadora Margarita Valdez- para poder apoyar y solventar sus necesidades y que estén seguros en la práctica médica que realizan”.

El Dr. Sifuentes Álvarez comentó que también se han entregado en los domicilios de los alumnos de servicio social, practicantes y residentes estos materiales de protección, y agradeció el apoyo que ha demostrado la rectoría, que ha estado muy atenta a las necesidades y requerimientos de todos los alumnos que se encuentran atendiendo esta contingencia sanitaria.

Posteriormente se hizo la entrega del material a los representantes de los hospitales mencionados, a fin de que los hagan llegar a los jóvenes universitarios y que puedan realizar su labor de manera más segura.

OTRAS NOTICIAS

Siguen al alza violaciones sexuales en la región: VHR

Ago 8, 2018 / 10:45 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Irvin Omar Martínez Hernández Lerdo, Dgo-La defensor...[+]

Se entregan colombianas al INM para ser repatriadas

Sep 22, 2017 / 9:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El pasado martes dos mujeres colombianas se entregaron ...[+]

Se aprueban por unanimidad reglamento de Transparencia municipal

Abr 30, 2017 / 14:28 pm
  Por Monserrat García   Durango, Dgo Este sábado el Cabildo de Durango en s...[+]

Arquidiócesis invita a participar en la Colecta Mundial por…

Oct 20, 2017 / 8:18 am
Durango, Dgo Este domingo 22 de octubre del presente año, se llevará a cabo la Colecta Mundial de...[+]

  Aispuro destaca impulso de infraestructura para estados

May 27, 2017 / 17:03 pm
Instalan Comisión de Infraestructura de Conago   Durango funge como vicecoordinador ...[+]

Reduce CECyTE índice de deserción escolar

Ene 21, 2019 / 10:00 am
Durango, Dgo Un logro de la educación media superior en el último año fue disminuir la d...[+]

Reconocen Enríquez y Ana Beatriz González a elementos de…

Abr 18, 2017 / 23:21 pm
El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinaci...[+]

Campaña de unidad con la sociedad: Salum

Abr 10, 2019 / 20:05 pm
“El individualismo de algunos alcaldes estancó la capital de Durango” Por Martha Casas ...[+]