Nuevo caso de ómicron en EE.UU., ahora en Minnesota

Mohamed
Mohamed 02/12/2021
Updated 2021/12/02 at 10:59 AM

Estados Unidos sumó un nuevo caso de la variante ómicron de COVID-19, ahora en Minnesota.

El Departamento de Salud del estado informó que se trata de un paciente con antecedente de viajes recientes a la ciudad de Nueva York.

Se trata de un hombre adulto que ya estaba vacunado y que desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre, aunque se realizó una prueba de coronavirus dos días después.

Durante su último viaje a Nueva York el paciente asistió a la convención Anime NYC 2021.

En un comunicado el Departamento de Salud de Minnesota destacó que el caso se encontró gracias a su programa de vigilancia de variantes, uno de los más sólidos de todo Estados Unidos.

El gobernador Tim Walz señaló que la detección de un caso de la variante ómicron en Minnesota es una “noticia preocupante” pero no una sorpresa dada la rapidez con la que se ha expandido por el mundo.

Llamó así a los habitantes del estado a vacunarse y aplicarse la dosis de refuerzo, a utilizar cubrebocas en interiores y a realizarse una prueba COVID-19 en caso de presentar síntomas.

El primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos fue detectado en California, en un hombre que acababa de regresar de Sudáfrica.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

TAGGED: , , ,
Share this Article