Nuevo León es prioridad número uno del Infonavit: Carlos Martínez Velázquez

May 3, 2019 / 17:04 pm

· En gira por Monterrey, el director general del Instituto entregó reconocimientos como Empresas de Diez a Metalsa y Prolec.

· También habló sobre el programa Responsabilidad Compartida, recordando que en la entidad hay 14 mil acreditados que se verán favorecidos con descuentos a sus saldos y pasando sus créditos de VSM a pesos.

En gira por Monterrey, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron un Convenio para la difusión del programa Responsabilidad Compartida, que en esta entidad beneficiará a 14 mil 105 acreditados, de los cuales mil 600 ya firmaron el convenio.

A dos meses de la entrada en vigor de este Programa, a nivel nacional más de 22 mil acreditados ya firmaron el convenio con el objetivo de cambiar sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y recibir un descuento promedio de 55 por ciento en su saldo, entre otros beneficios, con lo que han recuperado la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y sobre el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca.

Hasta el día de hoy, el monto acumulado de los descuentos otorgados rebasa los 4 mil 500 millones de pesos, y el objetivo es llegar a la meta de más de 194 mil acreditados beneficiados en el presente año y 745 mil a lo largo del sexenio.

Martínez Velázquez dijo que Nuevo León es prioridad número uno para la nueva administración del Infonavit, por ser uno de los motores industriales del país, líder en empleo formal y por la importancia del mercado de la vivienda, con una meta anual de otorgamiento de créditos de más de 64 mil 500 para este año; enfatizó que también es el primer estado en cuanto al número de beneficiarios de Responsabilidad Compartida.

Luego de la firma del Convenio de Difusión con el Gobernador de Nuevo León, el director del Infonavit entregó seis convenios de Responsabilidad Compartida a acreditados de la entidad e invitó a todos los trabajadores a ingresar a www.infonavit.org.mx para revisar si cumplen con los requisitos de esta primera etapa del Programa.

Durante la gira de trabajo de dos días en Monterrey, Martínez Velázquez también se reunió con directivos y trabajadores de las empresas Metalsa y Prolec, a quienes entregó reconocimientos como Empresas de Diez; es decir, como compañías que cumplen con sus empleados al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos y no cuentan con adeudos vigentes ante el Infonavit.

Por último, destacó que a la fecha se han generado ahorros en el gasto anual del Instituto por mil 800 millones de pesos, lo que está facilitando el impulso de programas como Responsabilidad Compartida y otras medidas en beneficio

OTRAS NOTICIAS

PEMEX debe dar a conocer nombres de responsables de…

Ago 7, 2017 / 18:55 pm
Ciudad de México,  Petróleos Mexicanos (PEMEX) deberá dar a conocer nombre, nivel, ficha y an...[+]

Gasolineros pierden 6 mil mdp por desabasto

Ene 14, 2019 / 11:06 am
JULIO GUTIÉRREZ Por la falta de abasto de gasolina en algunos Estados del país, los di...[+]

Gobernación pide proteger imágenes y datos personales de menores

Feb 17, 2020 / 17:50 pm
En cumplimiento a lo que establecen los artículos 1° y 4° de la Constitución Política de los Es...[+]

“Cuando salga yo, cámbienle”: Chumel tras críticas por participación…

Jun 16, 2020 / 10:27 am
Redacción 24 Horas El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció ...[+]

Expresidente Luis Echeverría continuará hospitalizado

Jun 22, 2018 / 10:40 am
El abogado Juan Velázquez informó que la condición del expresidente es estable y que los cuid...[+]

Piden UNAM y CONAPRED impulsar diálogo contra expresiones racistas…

Nov 14, 2018 / 18:27 pm
Ante el surgimiento en México de estas expresiones por las caravanas migrantes, es importante ...[+]

Se prevén vientos con rachas superiores a 70 km/h…

Feb 18, 2019 / 19:04 pm
Pronostican nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora, así como descenso de tempe...[+]

Godoy detalla línea del tiempo de Avendaño antes de…

Jun 20, 2019 / 12:43 pm
La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a través de ...[+]