Nuevo León es prioridad número uno del Infonavit: Carlos Martínez Velázquez

May 3, 2019 / 17:04 pm

· En gira por Monterrey, el director general del Instituto entregó reconocimientos como Empresas de Diez a Metalsa y Prolec.

· También habló sobre el programa Responsabilidad Compartida, recordando que en la entidad hay 14 mil acreditados que se verán favorecidos con descuentos a sus saldos y pasando sus créditos de VSM a pesos.

En gira por Monterrey, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, y el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron un Convenio para la difusión del programa Responsabilidad Compartida, que en esta entidad beneficiará a 14 mil 105 acreditados, de los cuales mil 600 ya firmaron el convenio.

A dos meses de la entrada en vigor de este Programa, a nivel nacional más de 22 mil acreditados ya firmaron el convenio con el objetivo de cambiar sus créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos y recibir un descuento promedio de 55 por ciento en su saldo, entre otros beneficios, con lo que han recuperado la certeza sobre el monto que van a pagar mensualmente y sobre el tiempo en que terminarán de liquidar su hipoteca.

Hasta el día de hoy, el monto acumulado de los descuentos otorgados rebasa los 4 mil 500 millones de pesos, y el objetivo es llegar a la meta de más de 194 mil acreditados beneficiados en el presente año y 745 mil a lo largo del sexenio.

Martínez Velázquez dijo que Nuevo León es prioridad número uno para la nueva administración del Infonavit, por ser uno de los motores industriales del país, líder en empleo formal y por la importancia del mercado de la vivienda, con una meta anual de otorgamiento de créditos de más de 64 mil 500 para este año; enfatizó que también es el primer estado en cuanto al número de beneficiarios de Responsabilidad Compartida.

Luego de la firma del Convenio de Difusión con el Gobernador de Nuevo León, el director del Infonavit entregó seis convenios de Responsabilidad Compartida a acreditados de la entidad e invitó a todos los trabajadores a ingresar a www.infonavit.org.mx para revisar si cumplen con los requisitos de esta primera etapa del Programa.

Durante la gira de trabajo de dos días en Monterrey, Martínez Velázquez también se reunió con directivos y trabajadores de las empresas Metalsa y Prolec, a quienes entregó reconocimientos como Empresas de Diez; es decir, como compañías que cumplen con sus empleados al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos y no cuentan con adeudos vigentes ante el Infonavit.

Por último, destacó que a la fecha se han generado ahorros en el gasto anual del Instituto por mil 800 millones de pesos, lo que está facilitando el impulso de programas como Responsabilidad Compartida y otras medidas en beneficio

OTRAS NOTICIAS

La producción de alimentos, el mayor desafío para la…

Ene 21, 2019 / 18:15 pm
La agricultura y la ganadería son los sectores con mayor impacto ambiental, pero al mismo tiempo l...[+]

AILA Y CCE DEL ESTADO DE VERACRUZ FIRMAN CONVENIO…

Oct 19, 2018 / 20:05 pm
Ciudad de México Promover el comercio exterior desde y hacia Veracruz, uno de los objetivos...[+]

Prevén temperaturas de hasta 31 grados en CDMX

Abr 24, 2019 / 17:50 pm
Para este día se prevé cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad en la tarde ...[+]

México seguirá tradición de brindar asilo, sostiene Segob

Ene 7, 2020 / 19:35 pm
Notimex Ciudad de México México continuará y honrará su tradición de asilo y refugio, per...[+]

Pensión para adultos mayores, entre los mejores aciertos, destaca…

Nov 28, 2019 / 9:19 am
Diana Benítez Luego de que ayer enumeró los momentos más complicados de su primer año en ...[+]

Alvin se aleja de México; ocasionará lluvias fuertes en…

Jun 27, 2019 / 8:24 am
La nubosidad asociada a dicha tormenta mantendrá lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y M...[+]

CONAGUA Fortalecer la cultura de prevención en macro simulacro…

Sep 19, 2017 / 18:27 pm
  Simulacro de sismo para la prevención de riesgos en el Palacio Federal   La Comi...[+]

UNAM y Amelaf firman convenio para desarrollar productos farmacéuticos

Mar 6, 2019 / 13:19 pm
ALEJANDRO GRANADOS La Facultad de Medicina de la UNAM y la Asociación Mexicana de Labor...[+]