Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El director de Obras Públicas Municipales, Humberto Rosales Badillo, negó que el pavimento colocado por la actual administración haya sufrido un deterioro significativo con las recientes lluvias.
A través de las redes sociales, surgieron diversos señalamientos de zonas y áreas donde las lluvias que se presentaron a finales de la semana anterior, dejaron estragos importantes aun y cuando es material recién colocado.
El funcionario municipal aseguró que existen algunas fallas pero no se puede generalizar ni señalarlas como graves.
Reconoció que en calle Educación se presentaron algunos hundimientos, pero se habrán de corregir en las siguientes horas.
Fueron fallas que se presentaron no solo por la lluvia, sino además por la helada que afectó la infraestructura urbana de algunas zonas de la ciudad.
Se pueden hacer recorridos para verificar los daños ocasionados por las lluvias y se podrá comprobar que las afectaciones son mínimas y de rápida solución.
Remarcó finalmente que en comparación con años anteriores, la afectación de los pavimentos en la ciudad colocados por el gobierno actual es mínima y no requiere la erogación de importantes cantidades de recursos públicos.