Las empresas metalmecánica Temsa y la empresa del ramo textil Meromex, la primera con 20 plazas de trabajos en puestos diversos, mientras que en la empresa maquiladora se requirieron 60 operadores para distintas posiciones.
Gómez Palacio, Dgo.
Con una buena afluencia de aspirantes a un puesto laboral, la mañana de este miércoles se celebró una más de las jornadas de reclutamiento que se instalan con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud y la participación directa de los equipos de Recursos Humanos de las empresas que ofertan vacantes, en este caso, 80 plazas de trabajo.
En esta ocasión fueron las empresas metalmecánica Temsa y la empresa del ramo textil Meromex, la primera con 20 plazas de trabajos en puestos diversos algunos con calificación a nivel técnico o especializado, mientras que por parte de la empresa maquiladora se requirieron 60 operadores para distintas posiciones en la producción de pantalones de mezclilla.
Al respecto, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Jorge Armando Rodríguez Torres, dijo que con esta campaña sostenida a lo largo de todo el año se ha construido una relación sumamente efectiva en pro del desarrollo económico del municipio pero sobre todo en beneficio de las personas que enfrentan una situación de desempleo o que buscan una oportunidad de empleo que mejore sus condiciones salariales o de bienestar.
Comentó que es de agradecerse la confianza de las empresas instaladas en el municipio, para hacer uso de este mecanismo de vinculación con la comunidad, la cual ya ha identificado que cada semana, se coloca este módulo de reclutamiento y se acercan con el interés de trabajar.
En este sentido, Rodríguez Torres apuntó que en fecha muy próxima, será la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien dé a conocer en su segundo informe de gobierno los logros de su gestión en materia de generación de empleos, a lo que ha contribuido en todo lo posible el IMJ con el módulo de reclutamiento, ferias de empleo y la Bolsa de Trabajo.