Ofrece “Concerto Di Settimana Santa” la Orquesta de Música Cesaretti

Abr 12, 2017 / 16:05 pm

Texto y fotos por Geraldo Rosales

Durango, Dgo.

Bajo el título “Concerto Di Settimana Santa” y en el marco del Festival internacional Ricardo Castro (FIRC), la orquesta de la academia Cesaretti bajo la dirección concertante de Clementina Montenegro Cesaretti, ofreció un concierto emotivo, de reflexión, de música sacra teniendo como escenario el la Catedral Basílica Menor, lugar muy visitado y querido por los durangueses.

Este concierto, que se realizó también con el apoyo del presbítero Francisco del Campo Galindo, tuvo un significado muy especial para los miembros de la Academia Cesaretti, ya que jóvenes y adultos que interpretaron las obras de una gran riqueza espiritual y musical que fueron seleccionadas muy cuidadosamente por la directora general y artística de la Academia, Clementina M. Cesaretti y que serán escuchadas en la solemnidad de la Semana Mayor.

El programa inició con la Obertura Las siete palabras de Jesucristo en la Cruz de J. Haydn para continuar con los solistas Armando Ortiz Montenegro Cesaretti al violín interpretando la Sonata en Dm de J.S. Bach y el cantante bajo Ricardo Azpeitia con el aria ”The Trumpet Shall Sound” del Oratorio El Mesías de George Frederick Haendel.

Luego el Coro de la Academia acompañado por la orquesta interpretó la obra “Improperios , Pueblo Mío” de Ayala, Stabat Mater Dolorosa de Kodály, Tenebrae Facte Sunt de M. Haydn, Oh Madre Dolorosa de Lemus, culminando con los coros grandiosos, epílogo del Oratorio El Mesias de Haendel, “Digno es el Cordero de ser inmolado” y “Amén”.

Esta institución tiene como finalidad iniciar en el mundo de la música a niños desde los dos años de edad, considerando que sus métodos de enseñanza son especiales y únicos, los cuales han dado resultados por varias generaciones dentro de la propia familia Cesaretti y ahora lo hace con los alumnos de la academia desde hace 13 años en que se fundó.

Desde su fundación, se ha distinguido por ser una alternativa de vanguardia en la formación de las nuevas generaciones de músicos en el estado, en cada uno de sus conciertos deja de manifiesto el gran compromiso que tiene con la niñez y la juventud duranguense con una serie de eventos conmemorativos, entre los que se destacan el concierto “Rock Pop Sinfónico” y el tradicional “Concierto de Navidad”, sólo por mencionar algunos.

OTRAS NOTICIAS

Los Minions hacen de las suyas en la Fenadu

Ago 1, 2017 / 11:09 am
El fenómeno del cine infantil llegó a la velaria Durango, Dgo De la fiebre amarilla más...[+]

Banda Militar Musical se presenta en Santiago Papasquiaro

Jul 27, 2017 / 13:20 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo La noche del pasado miércoles 26, con gran éxito y lleno total, se pres...[+]

¿Por qué visitar el museo de Numismática de Durango?

Mar 4, 2017 / 15:45 pm
Diversidad de monedas podemos encontrar en este recinto Por Geraldo Rosales Durango, Dgo ...[+]

Lanzan convocatoria de Becas para Estudios en el Extranjero…

Abr 11, 2017 / 18:37 pm
Para cursar maestría o doctorado de tiempo completo   Las propuestas se pueden registrar...[+]

Dos muestras de talla nacional en el Palacio de…

Dic 21, 2017 / 11:05 am
  Durango, Dgo “Se dice que las madres somos leonas pero quizá la lagartija también tení...[+]

Zona Arqueológica de La Ferrería abre sus puertas hacia…

Mar 21, 2017 / 17:13 pm
  El INAH invita a la ceremonia del equinoccio este martes 21 de marzo en este lugar &nb...[+]

Domingo de Romería

Jun 25, 2017 / 17:14 pm
Como ya es costumbre, mes con mes se instala en distintos puntos del centro histórico, La Romería,...[+]

Ismael Peraza

May 23, 2017 / 16:45 pm
  Previo a la presentación de “El Hombre de la Rata” en el teatro Victoria, el acto...[+]