Por Fernando Madera
Durango, Dgo.- La titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM), Emilia Espinosa Castro, ofreció disculpas de manera pública por haber malinformado a los usuarios respecto al periodo vacacional.
En su página de internet, el portal de transparencia del gobierno municipal publicó un aviso a la ciudadanía en general, donde se informaba del periodo vacacional que el personal de esa dependencia se habría de tomar.
El aviso no se encuentra fuera de lo normal ni el descanso es irregular, ya que la misma práctica se lleva a cabo en el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP).
Fue durante el periodo de vacaciones decembrinas cuando la unidad de transparencia municipal publicó el aviso, pero con un error que creó confusión entre los usuarios.
Se precisó que todas las solicitudes de información que fueran enviadas durante el periodo de vacaciones, tendrían fecha de recibidas del “8 de agosto del año 2018”. La fecha correcta era el 8 de enero.
La funcionaria municipal reconoció el error y ofreció disculpas por ello; explicó que se trató de una equivocación secretarial sin dolo, solamente una falta de cuidado al momento de publicar el aviso.
Indicó que desde luego las solicitudes que se hayan enviado en ese periodo, tendrán una fecha de recepción del 8 de enero, por lo que continuarán con el trámite normal.