Ofrece FICA postgrado en convenio con UNAM

Ene 14, 2019 / 20:41 pm

Buscando ampliar su oferta educativa priorizando la calidad en sus planes de estudio, la Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de Gómez Palacio, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México para iniciar con el programa de Maestría en Urbanismo.
Para el jefe del área de Posgrado de FICA, Luis Óscar Güereca Prado, el acuerdo reviste especial importancia ya que el grado que se obtendrá al final de dicho programa será expedido por la Universidad Nacional Autónoma de México, “naturalmente que la cátedra será impartida por el profesorado de la UNAM y por especialistas en el ramo, de amplio reconocimiento en el gremio de la arquitectura en México y América Latina”, puntualizó.
Será el próximo mes de agosto cuando de inicio dicho programa de maestría en su modalidad semipresencial, ya que la mayoría de las asignaturas se desarrollarán en línea y otra porcentaje tendrán lugar en las instalaciones de FICA en Gómez Palacio.
Dicho plan de postgrado va dirigido a dos vertientes de la arquitectura, la primera de ellas encaminada al Desarrollo Inmobiliario que tiene mayor importancia en el sector privado dedicado a la edificación de la infraestructura inmobiliaria; la segunda vertiente se encamina a la Gestión Urbana y políticas públicas dirigida a las personas que integran las áreas de decisión del modo de hacer y desarrollar a las ciudades.
El registro de los aspirantes a tomar parte en el programa de posgrado iniciará en el mes de enero y los interesados deberán registrarse en la plataforma de la UNAM. “cabe mencionar que será la Universidad Nacional quien realice el proceso de admisión y selección de los aspirantes, buscando los perfiles adecuados para el programa”, destacó Güereca Prado.
Por su parte el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Francisco Luis Camporredondo Reyes la realización de este programa fortalece el área académica de la licenciatura, ya que se podrá contar con docentes más capacitados, “este es un programa con vocación profesionalizante para nuestros maestros que decidan inscribirse y que naturalmente impactará en el mejoramiento de la cátedra hacia los estudiantes de licenciatura de la facultad.

OTRAS NOTICIAS

Diconsa debe dar a conocer cantidades de productos comprados…

Nov 27, 2018 / 8:03 am
Ciudad de México El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protecci...[+]

Se imparte curso sobre cultura del agua en SP

Jul 6, 2017 / 16:18 pm
 Santiago Papasquiaro, Dgo El espacio de cultura del agua recibe curso regional en las instalac...[+]

Abre IMM nuevos grupos de Café Terapéutico.

Feb 8, 2017 / 21:19 pm
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER   Exclusivo para hombres; madres con hijos adictos y mu...[+]

Lo detienen por robo en el estacionamiento de Soriana

Jul 19, 2017 / 18:58 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Juan Manuel de 16 años de edad fue arrestado por elemento...[+]

Sí habrá fiesta de la ciudad: alcalde

Abr 11, 2018 / 11:38 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente municipal Alfredo Herrera Duenweg, confirmó qu...[+]

Funcionarios no deben caer en provocaciones: Adrián Alanís

Sep 28, 2017 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el altercado suscitado el pasado martes entre el s...[+]

Gobierno federal entrega 38 mil becas a educación media…

Abr 2, 2019 / 7:59 am
Continúa el censo para ingresar a este programa Durango, Dgo Para garantizar el derecho ...[+]

CCE lamenta homicidio de líder de Coparmex en Parral,…

Sep 25, 2018 / 9:51 am
Durango no vive un escenario de violencia Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente d...[+]