Ofrecen a los migrantes apoyo en programa de autoempleo

Ago 6, 2017 / 10:14 am

Gómez Palacio, Dgo.

Dirigido a los gomezpalatinos que hayan retornado de los Estados Unidos, después de haber permanecido en aquel país durante cierto tiempo, el programa Proyectos de Negocio, que es parte del esquema de atención  migrantes, está ofreciendo apoyo para emprender una micro empresa que les permita tener un ingreso para sostener a sus familias.

Es una petición que ha realizado la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que se generen espacios de oportunidad para los amigos migrantes que regresaron y están en busca de oportunidades o de emprender sus propios negocios.

El objetivo es apoyar a las personas, trabajadores migrantes que han retornado a Gómez Palacio, a través del otorgamiento de recursos para la generación de opciones de autoempleo, por lo que publicó una convocatoria para los ciudadanos que se encuentren en esta situación y que cumplan con el llenado de los requisitos.

La convocatoria será abierta del 07 al 18 de agosto de este año y deberán entregarse las solicitudes en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, sita en avenida Allende y calle Independencia, informó el titular de la oficina, Víctor Habib Araluce.

La preocupación de la alcaldesa es que los hermanos migrantes tengan en Gómez Palacio una forma de atraer recursos para atender las necesidades de sus familias, pues la gran mayoría de ellos tienen hijos y esposa(o).

Con un monto superior a los 273 mil pesos, el programa puede brindar ayuda a los migrantes para la ejecución de un proyecto ejecutivo y apoyarlos en especie para la apertura de una venta de abarrotes, para la instalación de cocinas económicas, papelerías, venta de productos lácteos, talleres de ropa, servicio automotriz y para talleres de herrería y cancelería.

Entre los requisitos que se piden a los migrantes están las copias de identificación oficial, CURP, comprobante reciente de domicilio, solicitud individual de apoyo, así como el proyecto por escrito de autoempleo individual, así como matrícula consular preferentemente o documento de repatriación con algún documento que acredite su condición de repatriado.

Para mayores informes, puede acudir a Desarrollo Social, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, tomando en cuenta que se habrá de realizar un análisis a conciencia de cada proyecto, para elegir los mejores a apoyar, dijo el funcionario.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Alcaldesa permanece al pendiente de dolina en Bellavista

Ago 21, 2017 / 12:46 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, recorrió nue...[+]

Arrancan segunda etapa del bulevar Acacias en Santiago Papasquiaro

Ene 18, 2018 / 10:33 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro,...[+]

Afectada por el colapso de su techo recibió apoyo…

Jun 21, 2017 / 17:16 pm
Gómez Palacio, Dgo Tan pronto la alcaldesa municipal, Leticia Herrera Ale, tomó conocimient...[+]

Pide que municipio recupere dinero robado

Nov 4, 2019 / 8:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado del Partido del Trabajo, Rigoberto Quiñones Samani...[+]

Novios al encuentro con jesucristo

Ago 25, 2017 / 17:48 pm
Durango, Dgo - El Movimiento Encuentro de Novios de la Arquidiócesis de Durango, llevará a cabo el...[+]

Semana Nacional Forestal

Jun 14, 2017 / 19:55 pm
Esta semana el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No 2 (CBTF #2) con el objetivo de salvag...[+]

Durango de los estados más seguros del país

Abr 12, 2019 / 20:36 pm
Monserrat García Durango, Dgo- El Gobierno Federal ve con optimismo al estado de Durango pues...[+]

Coparmex duda sobre la legalidad de Paseo Universitario

Ago 10, 2017 / 20:28 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 11 de agosto del 2017...[+]