OGB anuncia que impugnará elección de candidatos del PRI

Abr 17, 2018 / 11:06 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El presidente de la Unión Ganadera del Sector Social, Óscar García Barrón anunció que impugnará la elección de candidatos registrados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por las diversas irregularidades que se presentaron.

En la elección a candidatos plurinominales de mi partido, en todo momento se violentó el artículo 213 de los estatutos y los artículos 13, 14, 15, 16 y 22 del Reglamento Interno de la Comisión Política Permanente”, afirmó.

Señaló que no está en su ánimo buscar ruido al partido y quiere que la vaya bien pero, “la sociedad está harta del manipuleo y del manoseo de la vida democrática de los partidos para favorecer a unos cuantos”.

Lanzó un llamado a los militantes del PRI a luchar para que se eviten estas conductas para favorecer a un grupo muy reducido de priístas.

Advirtió que existen pruebas contundentes para impugnar el proceso ante la sala Regional del Tribunal Electoral, con sede en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

La lista de candidatos por mayoría contraviene el artículo 65 de los estatutos, la fracción 03 señala que pierde su militancia quien deje de formar parte del grupo parlamentario del partido en el órgano legislativo al que pertenezca y Carlos Matuk López de Nava, quien es candidato, durante su tiempo como diputado local formó parte del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista.

Los priístas de Durango estamos hartos de tanta simulación”, en la lista de candidatos de mayoría relativa en el distrito 14, el propietario es Francisco Ibarra Jaqués y su suplente es Enrique Benítez Ojeda, cuando el compromiso fue que quien ocupara la dirigencia el partido en la entidad no contendería en esta elección.

Paco Ibarra le presta el caballo (a Enrique Benítez Ojeda) para que sea suplente de candidato de mayoría, con lo que se atropella el acuerdo, pero lo más grave es que Francisco Ibarra es diputado local con licencia a propuesta del Partido Verde y hoy no es posible que sea candidato”, dijo García Barrón.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados para que estos dos personajes construyan un engaño como en el pasado”, sentenció.

Acusó a Enrique Benítez Ojeda de ostentar un liderazgo inmoral, “siempre cuida sus intereses personales sobre los del partido, siempre le apuesta a que al partido le vaya mal para que el salga ganando y este no será el caso”.

Finalmente dijo que el candidato a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade y Enrique Ochoa Reza, líder nacional de este organismo político tuvieron que poner orden en el partido en su momento, pero no lo hicieron.

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes exigen pago de becas

May 24, 2019 / 12:05 pm
Monserrat García Durango, Dgo Felipe Reyes Díaz, presidente estatal de la Federación N...[+]

Polvaderas de La Laguna

Feb 15, 2019 / 20:23 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Revisión Contractual Histórica El Gobernador Aispuro estrecha ...[+]

Se limpia y remodela parque Tecuán

Jul 28, 2018 / 11:30 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Ochocientas hectáreas del parque Tecuán en el municipio...[+]

Inició el Primer Encuentro Nacional de Educación Básica

Mar 2, 2018 / 12:44 pm
Durango, Dgo El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, dio inicio al Prime...[+]

Diputados dejarán de lado intereses partidistas

Sep 14, 2018 / 12:02 pm
Durango, Dgo Los diputados locales coincidieron en trabajar al interior de las comisiones legislati...[+]

Apoyo ante la sequía no se ha detenido: Salum

Jun 7, 2021 / 17:28 pm
A la fecha se han destinado 246 pipas con un volumen total de dos millones 460 mil litros de agua pa...[+]

PD no pierde registro

Jun 6, 2019 / 11:58 am
Obtuvo 5 mil votos más que la última elección de ayuntamientos Por Martha Casas Durang...[+]

Gobierno deberá tener un guardadito para enfrentar futuras contingencias

May 20, 2020 / 17:52 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La pandemia dejó al descubierto que el gobierno mexicano no esta...[+]