Onda de calor persiste en la mayor parte del país

Abr 17, 2019 / 17:45 pm

El sistema atmosférico de alta presión, que genera una onda de calor, propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país

Redacción 24 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirá la onda de calor que ocasionará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas en la mayor parte del parte del país.

Detalló que un sistema atmosférico de alta presión, que genera una onda de calor, propiciará temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.

Por ello, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, informó que para las primeras horas de este día se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, así como posible aguanieve o lluvia engelante en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua.

Además se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

También se estiman vientos de más de 60 km/h en la Península de Baja California, incluido el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como evento de surada con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Campeche.

El SMN reportó que este día el frente frío número 52 recorrerá el noroeste y norte de la República en el transcurso del día y se combinará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas arriba señaladas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) refirió que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado.

Ambiente templado a frío en Baja California y cálido en Baja California Sur, además de rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés.

En el Pacífico Norte persistirá cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente frío con posible caída de aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Sonora, así como ambiente cálido en Sinaloa.

Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora, incluyendo el norte del Mar de Cortés.

Se espera en el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

A su vez, el Pacífico Sur registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, y ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México predominará cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido y viento de componente sur (surada), con rachas de 50 km/h en costas de Tamaulipas (con tolvaneras) y Veracruz (norte).

Para la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, con lluvias dispersas en Campeche.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente templado y viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 60 km/h en la región con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica celo despejado la mayor parte del día y lluvia aislada por la tarde en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

OTRAS NOTICIAS

Mikel Arriola presenta su registro como precandidato del PRI…

Dic 15, 2017 / 13:20 pm
En medio de aplausos y porras, señaló que su candidatura representa un gran paso que permitirá a ...[+]

“No sé por qué se molesta el presidente del…

Jun 23, 2020 / 11:05 am
Diana Benítez El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no invadirá la facu...[+]

Convocatoria – OMI – Olimpiada Mexicana de Informática

May 11, 2017 / 22:30 pm
 Con un llamado a fomentar la competitividad lógica en tecnologías de la información ent...[+]

Mil dedicatorias a Mario Benedetti en su biblioteca española…

Sep 14, 2017 / 13:19 pm
  Redacción 24 Horas La biblioteca española de Benedetti, contiene libros de literatura, revist...[+]

Dólar abre con retroceso, cotiza en $19.14 en bancos

Ene 10, 2020 / 10:46 am
Redacción 24 Horas El dólar libre se vende en un precio máximo de 1914 pesos, es decir, si...[+]

Guerrero reportó ocupación hotelera cercana al 90%

Jul 22, 2019 / 17:37 pm
Durante este fin de semana, los destinos turísticos de Guerrero reportaron una ocupación hoteler...[+]

Expulsión de embajadora en Bolivia, “una decisión política”

Dic 30, 2019 / 15:43 pm
Excélsior Ciudad de México La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que instruy...[+]

Acceso a información, insumo para propiciar políticas públicas con…

Mar 22, 2019 / 17:12 pm
En la medida en que se dota de mayor información, se pueden construir mecanismos de participación...[+]