ONMPRI reconoce participación de candidatas

Jul 20, 2019 / 14:24 pm

Ganó PRI cinco presidencias municipales con mujeres

Durango, Dgo. Al encabezar el reconocimiento que hizo el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) a las candidatas que participaron en la pasada elección y a las presidentas municipales electas al obtener el triunfo, el presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda, afirmó que todavía falta mucho camino para empoderar a la mujer.

Destacó que en los comicios del 2 de junio pasado, el PRI postuló a 19 candidatas a presidentas municipales de las cuales solamente 5 lograron la victoria, lo que habla que en la ley está establecida la paridad de género, pero falta que se dé en los hechos, porque el electorado sigue votando por los varones.

Acompañado del delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez y de la dirigente estatal del ONMPRI, Sugey Torres Rodríguez, Benítez Ojeda dijo sentirse orgulloso del trabajo que realizaron las mujeres en el pasado proceso electoral, pero también consideró necesario reflexionar sobre lo que se hizo bien y lo que se hizo mal.

“El PRI en Durango está viviendo un parteaguas, está en un momento muy importante y tenemos que ser lo suficientemente capaces todos de reflexionar cómo estamos, cómo nos fue y como queremos estar en el corto y mediano plazo”, señaló.

Ante las dirigentes municipales del ONMPRI, destacó que es necesario ser autocríticos para “reconocer dónde nos equivocamos, en dónde nos faltó, porque hay todavía un largo camino que recorrer para poder empoderar suficientemente a las mujeres”.

Benítez Ojeda indicó que de manera preliminar se tiene el dato que ganaron 30 varones y sólo 9 mujeres en las pasadas elecciones municipales, por lo que tiene que luchar porque la mujer gane el apoyo de la sociedad y pueda llegar a ocupar cargos públicos.

Entre las mujeres que lograron el triunfo el  2 de junio y que recibieron el reconocimiento del PRI, a través del ONMPRI, por su compromiso, lealtad y destacada participación en el proceso electoral 2019, destacó María de Lourdes Martínez Espinosa de Cuencamé, Marisol Peña Rodríguez de Mapimí y María Abigail Frayre Carranza de Santa Clara.

Además, fue reconocida la participación como candidatas a presidentas municipales Juana Judith Atienzo Urbina de Hidalgo; Nancy Ríos Soto, de Nombre de Dios; Rosa Isela Ayala Uribe de Rodeo y Aidee Ortega Salas de Santiago Papasquiaro.

En su mensaje, Sugey Torres Rodríguez, dirigente del ONMPRI, afirmó que la organización estará al pendiente del desempeño del gobierno de quienes resultaron presidentas municipales electas surgidas de estas filas.

Dijo que el propósito de estar cerca de los trabajos y actividades que realicen en beneficio de la comunidad tiene como fin el poder respaldar y sumar esfuerzos. “Viene la etapa más importante, que es demostrar porque pedimos esa posición y que en el PRI estamos las mejores mujeres y los mejores hombres para gobernar”, dijo.

Por su parte, el delegado del CEN, Lic. Roberto Padilla Márquez, destacó que el resultado de las elecciones del 2 de junio crearon las condiciones emocionales y políticas para ir a la verdadera recuperación en el año 2021 y en el 2022.

En esta ceremonia de reconocimiento, previa a una reunión de trabajo, también estuvo la secretaria general del PRI, diputada local, Sonia Catalina Mercado Gallegos, y Fátima González Huizar, secretaria general del ONMPRI Durango.

OTRAS NOTICIAS

PRD impugnará acuerdo contra el diputado Ochoa

Jun 22, 2020 / 10:10 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpondrá u...[+]

Atenderá Municipio en Unidad Administrativa con horario especial por…

Mar 29, 2021 / 10:44 am
  Por Martha Casas   Durango, Dgo- A partir del lunes 29 de marzo y hasta el ...[+]

Necesario trabajar en la prevención de obesidad

Oct 3, 2019 / 11:25 am
Durango, Dgo La Secretaría de Salud en el Estado, difunde hábitos saludables como la alimentaci...[+]

Egresan 14 maestros en Terapia Familiar de la Facultad…

Oct 3, 2017 / 8:29 am
La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango llevó a cabo la entre...[+]

En riesgo de politizarse resultados de auditorías: regidor

Ene 12, 2018 / 13:04 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Si la Contraloría Municipal presenta resultados en los p...[+]

Brindarán mayor calidad de vida a los duranguenses

Nov 21, 2017 / 7:58 am
Proponen diputados reformas en materia de vivienda Durango, Dgo Los diputados locales del Grupo ...[+]

Anuncia Calderón Luján programa de reforestación emprendido por estudiantes

Mar 4, 2019 / 18:20 pm
La Finalidad es saber cuidar nuestro bosque, mantenerlo y hacerlo crecer Durango posee la re...[+]

Anuncia Gobernador Aispuro más obras para Lerdo por una…

Dic 23, 2017 / 12:06 pm
En el marco de la entrega del bulevar Las Cruces del Municipio de Lerdo, obra lograda con recursos d...[+]