Operadores del 088, fundamentales en la vinculación ciudadana con la PF

Jul 26, 2017 / 15:33 pm

Ciudad de México.

Durante la presente administración, los operadores del número de atención telefónica 088, han atendido a más de dos millones 807 mil ciudadanos, lo que confirma que este servicio es una pieza clave en la vinculación de la Policía Federal con la ciudadanía.

Así lo señaló el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, durante un recorrido de supervisión por instalaciones del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC 088), en la Ciudad de México, donde conversó con algunos de los elementos federales que diariamente atienden solicitudes de apoyo en caso de accidentes o fallas mecánicas en carretera, intentos de extorsión, secuestro o hasta orientar a los ciudadanos para saber si les han entregado un billete falso.

El maestro Manelich Castilla Craviotto, llamó a los operadores y operadoras, muchos de ellos elementos lesionados en acciones operativas, a refrendar el esfuerzo y mantener siempre una comunicación cercana y de confianza hacia los ciudadanos, quienes buscan una voz de apoyo, una orientación precisa o incluso expresar una felicitación hacia los Policías Federales en campo.

“Los operadores del servicio telefónico 088, quienes al día atienden el llamado de unos dos mil o dos mil 300 ciudadanos, son un elemento fundamental para acercar a la Policía Federal con los mexicanos, me permito felicitarlos e instruirlos a redoblar el esfuerzo, a recibir cada llamado con una actitud humana y de cercanía, para refrendar la confianza”, expresó el comisionado general de la Policía Federal.

En lo que va del año, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, a través del número telefónico 088, que trabaja en forma coordinada con el servicio 911 y otros canales de denuncia como la aplicación PF Móvil o las redes sociales institucionales, ha atendido a cerca de 400 mil ciudadanos, principalmente por casos de extorsión telefónica, en los que se ha evitado en más del 90 por ciento de los casos, que la víctima pierda su dinero.

Del mismo modo se reciben llamados por solicitudes de apoyo ante una emergencia en carretera, peticiones de una patrulla, denuncias de secuestro, reportes por robo de hidrocarburo, denuncias de ciberbullying y orientación vial, entre otros servicios.

OTRAS NOTICIAS

Invade carril a motociclista y lo choca

Feb 16, 2017 / 16:03 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Fernando invadió con su automóvil a un motociclista, a quien...[+]

Cuatro heridos en accidente en el Francisco Villa

Ago 6, 2020 / 20:28 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La mañana de este jueves se registró un percance vial e...[+]

Detienen a mujer por daños a un local

Abr 10, 2017 / 13:47 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Elementos de la policía municipal arrestaron a Luz Isabel, de...[+]

Violó a su hija, ya fue detenido

Abr 28, 2021 / 22:13 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Luego de unos días de que una adolescente de 15 años de...[+]

Dos lesionados en volcadura

May 10, 2017 / 15:55 pm
Durango, Dgo El agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimi...[+]

Ejecutado

Oct 9, 2020 / 21:48 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El cuerpo sin vida de una persona fue localizado en un camino de ...[+]

Hombre fallece en percance carretero

Abr 9, 2019 / 20:54 pm
El presunto responsable se dio a la fuga Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La madrug...[+]

Detenido por agredir a su hijastra

Abr 9, 2018 / 8:06 am
El presunto agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol Por Martín Saúl Ceniceros ...[+]