Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Como resultado de los operativos que llevó a cabo la Dirección Municipal de Seguridad Pública con motivo del Buen Fin, se logró la detención de siete personas por delito de robo en diferentes tiendas y centros comerciales, se realizaron 23 remisiones por diversas faltas administrativas, sin que se hayan reportado robos en cajeros automáticos o bancos y sin incidentes mayores, calificándolo con saldo blanco, informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la dependencia municipal, quien manifestó que del 15 al 18 de noviembre se instrumentó un operativo especial de prevención y vigilancia, en coordinación con las demás corporaciones de los tres niveles de Gobierno.
De manera especial se tuvo presencia de elementos preventivos en zonas comerciales y en el Centro Histórico de la ciudad.
A esta tarea se sumó la Policía Vial que también realizó recorridos de vigilancia en bulevares y avenidas donde se tiene gran actividad comercial, así como en las diferentes plazas comerciales ubicadas en la ciudad, lo que permitió que se tuvieran resultados positivos en términos generales.
Reconoció que en el tema de vialidad se suscitaron algunos accidentes, producto del incremento del tráfico en los días que duró el Buen Fin, siendo daños materiales en su mayoría y algunas personas lesionadas.
Explicó que los elementos preventivos, de vialidad y con el apoyo de los cadetes de la Academia, estuvieron muy atentos para evitar que pudieran presentarse situaciones extraordinarias en perjuicio de la ciudadanía, cosa que no sucedió.