Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
El pasado 30 de octubre, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en conjunto con Protección Civil municipal, el Juzgado Cívico y la Policía Estatal (PE), realizaron un operativo para retener a las personas que se localizaban en fiestas particulares, ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública entre faltas administrativas, con el fin de evitar aglomeraciones y reducir la tasa de contagios de Covid-19.
Fueron solo 15 las detenciones que se efectuaron por parte de los municipales a pesar de que dichas acciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.
El operativo se llevó a cabo en toda la capital Duranguense desplegando cuatro células para atención inmediata de reportes, por lo que se atendieron 115 incidentes de fiestas particulares y algunas personas ingiriendo bebidas con contenido alcohólico en la vía pública.
Los detenidos dicha noche fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico quien determinó la sanción por dicha falta administrativa.
Ante el aumento de contagios Covid-19 en la capital las autoridades encargadas de salvaguardar la integridad de la ciudadanía exhortaron a la población y padres de familia para que no asistan, ni realicen reuniones o fiestas con motivo de dicho día.
Cabe hacer mención que la capital como el resto del estado se encuentra en alerta sanitaria por el alto número de contagios por el Covid-19, por lo que se solicita a la población mantenerse en casa y solamente realizar actividades esenciales respetando las medidas sanitarias marcadas por la Secretaría de Salud.