Operativos de información y vigilancia en los panteones de Gómez Palacio

Nov 1, 2017 / 8:20 am

Gómez Palacio, Dgo. Al iniciar los trabajos correspondientes a los días de todos los Santos y Día Muertos, en Gómez Palacio la Unidad de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos están desarrollando los operativos de información correspondientes para informar a la ciudadanía sobre los pormenores acerca de la visita a los cementerios del municipio se encuentren en condiciones dignas y seguras, para que se realice con toda seguridad.

Por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, todos los panteones de Gómez Palacio han sido sometidos a una intensa labor de mantenimiento, pero además los elementos de bomberos están desarrollando labores de volanteo con información para la ciudadanía, acerca de las medidas que se están tomando para seguridad y comodidad de todos.

Entre otras cosas, se estableció de manera total la prohibición de introducir agua, debido a los riesgos de proliferación de larvas del mosquito precursor del dengue, además de estar estrictamente prohibido introducir bebidas embriagantes a los camposantos.

Se recomendó que en caso de necesitar algún apoyo o auxilio, solicitarlo a cualquier elemento de la Policía Municipal o Militar, Tránsito y Vialidad, paramédico, o bien, a algún elemento de Protección Civil, ya que por una disposición de la alcaldesa Leticia Herrera, se desplegará un importante operativo de seguridad en los 14 panteones de Gómez Palacio.

Se repartieron en la ciudad, más de 10 mil volantes, por parte de los elementos de bomberos, en los que se recomienda a la ciudadanía, tomarse su tiempo y asistir con ropa y calzado cómodo ya que por lo general se trata de largas estancias en los cementerios, además de dejar el auto en casa o a distancia de los panteones, ya que en estos días hay problemas para estacionarse, por lo que la mejor opción es tomar un taxi o bien, utilizar el transporte urbano.

Otras recomendaciones son cubrirse del sol con sombrilla, gorra o visera, además de utilizar algún bloqueador solar y repelente de mosquitos y no sentarse en las orillas de las tumbas en mal estado, además de no sacar maceteros u otros objetos de las fosas.

No llevar mucho dinero a los panteones, sólo lo necesario y si lleva menores de edad, no los suelte de la mano, pues los extravíos son muy comunes. Por ello es recomendable ubicar un lugar de reunión por si se separa de algún familiar y tampoco dejar solos a los niños cerca de las fosas de las tumbas, además de abstenerse de depositar basura y desperdicios en los lotes de basura y/o en bolsas.

OTRAS NOTICIAS

Elia Estrada respalda remoción de magistrado de Tribunal Agrario

May 7, 2017 / 14:14 pm
Durango, Dgo Tras exponer diversas irregularidades, la diputada del Partido de la Revolución Dem...[+]

Promotores turísticos apoyan a Jorge Salum

May 5, 2019 / 8:55 am
Redacción Durango, Dgo “El turismo continúa siendo una tarea pendiente en nuestro m...[+]

Sin riesgo inversiones extranjeras

Ene 23, 2018 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No están en riesgo las inversiones que se habían concreta...[+]

A revisión el estado físico de instalaciones deportivas

Jun 6, 2017 / 18:36 pm
Gómez Palacio, Dgo Siguiendo la inercia de trabajo de la presidenta Leticia Herrera Ale a fa...[+]

Duranguenses recurren más al divorcio incausado

Ene 28, 2019 / 11:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los matrimonios en proceso de divorcio en su mayoría, deci...[+]

No hay discriminación a alcaldes priístas como acusa Herrera…

Abr 28, 2017 / 16:11 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Derivado del audio que se hizo publicó en donde la alc...[+]

González Achem lleva apoyo alimentario a comunidades vulnerables

Abr 3, 2017 / 17:13 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo Con la intención de apoyar a las familias más ...[+]

Aispuro escuchará inquietudes de diputados en primer informe

Ago 26, 2017 / 9:55 am
Cumple con transparencia y rendición de cuentas   Los 25 legisladores locales analiz...[+]