Operativos en los panteones de Gómez Palacio

Nov 2, 2019 / 9:38 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.

120 elementos, en donde destaca los policíacos, se encargarán de la seguridad y la vigilancia vial en los panteones Guadalupe I y II y De la Rosa que se ubica en la colonia Parque Hundido, de Gómez Palacio, a fin de evitar robos hacia el interior y exterior, dijo el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Javier Esparza Pantoja.

Los rondines inician desde ayer, que fue el Día de Todos los Santos y hoy Día de Muertos y en este sentido, se impedirá que se introduzca agua para los jarrones, además de que se decomisará cerveza y otro tipo de bebidas embriagantes.

“Habrá Cero Tolerancia, tal como lo exige la alcaldesa Marina Vitela, y aunque se respetarán los derechos humanos, no se permitirán problemas que transgredan la tranquilidad de los dolientes, de los cuales se esperan más de 25 mil”.

También en vísperas de esta celebración y las tradicionales visitas a los panteones del municipio en la que se esperan miles de visitantes, el jefe de Vialidad, dijo que habrá rutas destinadas para llegar sin entrar de lleno a los panteones, pues se busca que se dejen los carros una o dos cuadras lejos, a fin las entradas y salidas.

“Habrá un fuerte dispositivo para controlar el tránsito y evitar el tráfico o congestionamientos que pueden abonar a accidentes”, dijo.

El personal quedó capacitado para llevar un mayor control, evitando a la vez que los vendedores de flores, dejen sus camionetas lejos, expuso.

Por su parte, Leopoldo López Mercado, director de Servicios Públicos Municipales, terminó con la meta establecida de limpiar al 100 por ciento los cementerios, mostrando ayer un gran avance en los trabajos de limpieza, mantenimiento y seguridad ordenados por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
El funcionario expresó que durante los días previos se retiraron 200 toneladas de basura, escombro y material vegetativo de este panteón y otras 80 toneladas de residuos del panteón de La Rosa, en el sector de Parque Hundido.

Reconoció el apoyo de la Dirección de Protección Civil que también acudió en días pasados para señalizar más de 200 tumbas que por su grado de deterioro y abandono suponen un potencial riesgo para los visitantes e indicó que no se encontraron tumbas en situación semejante en el panteón de Parque Hundido.

Lo anterior lo explicó en el hecho de que el panteón de Guadalupe data de 1905, aunque se tiene un registro histórico desde 1890, pero la tumba más antigua es la de Gregorio Salazar del 15 de marzo de 1903, además se cuenta con más de 150 mil tumbas en 20 hectáreas, con una disponibilidad nula.

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal retira a 11 infantes por trabajo en…

Ene 11, 2021 / 10:16 am
En operativo, además ocho adultos fueron apercibidos por la delegada de la Procuraduría de Atenc...[+]

Reunión del programa Hábitat en SP

Ago 1, 2018 / 11:15 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Albino Ponce Barrón, presidente municipal de Santiago Papasquiaro ...[+]

Cumplieron con la báscula… todo está listo para la…

Jun 30, 2017 / 19:40 pm
    Gómez Palacio, Dgo- Ante aficionados gomezpalatinos entusiasmados por su inmine...[+]

 Exponen programas de apoyo para habitantes del sector rural

Abr 1, 2017 / 0:25 am
Gómez Palacio, Dgo Con la comparecencia del director de la oficina responsable, los regidores de...[+]

Pocas quejas contra pirotecnia en fiestas religiosas

May 28, 2018 / 10:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Son pocas las quejas manifestadas en la Dirección de Inspecc...[+]

Autoridades entregan nueva plaza a habitantes de Torremolinos

Jul 9, 2019 / 20:30 pm
Gómez Palacio, Dgo En una ceremonia encabezada por el síndico municipal, José Lorenzo Natera...[+]

Hay manejo transparente y eficiente de los recursos por…

Oct 4, 2018 / 12:21 pm
Se logró calificación crediticia de AAA y AA+: SFA Ingresos por 34 mil 093 mdp, un 2 por ciento m...[+]

Gobierno del estado presenta denuncias de irregularidades encontradas en…

Jun 15, 2017 / 15:45 pm
Durango, Dgo Como parte del compromiso del actual gobierno con la transparencia, la rendición de...[+]