Oportunidad única y necesaria, Academia Conade de AMM

Ago 8, 2017 / 12:57 pm

ARTES MARCIALES

**Peleadores profesionales de Artes Marciales Mixtas agradecen esta búsqueda de talentos

Conade

Ciudad de México.

La Academia Conade de Artes Marciales Mixtas es un realidad, una oportunidad necesaria que incluso los máximos exponentes de esta disciplina agradecen; reacción, velocidad, resistencia y fuerza son algunas de las características que la conforman.

Uno de los peleadores más seguidos en este deporte y embajador de la academia, Yair “El Pantera” Rodríguez, motivó a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad que buscaron un lugar dentro del primer selectivo con sede en la Sala de Armas de la Ciudad de México.

Estamos viendo a los chavos que tienen que pasar diversas fases, hace un momento hice las pruebas y son difíciles la verdad, de reacción, velocidad, resistencia, fuerza entre otras cosas”, comentó Yair.

El peleador mexicano y rankeado número 7 dentro del peso pluma de la UFC, fue acompañado por los gladiadores, Érick “Goyito” Pérez y Cynthia Calvillo, quienes también tuvieron acercamiento con los aspirantes; los tres coincidieron en que hubieran querido tener en sus tiempos esta Academia.

Este tipo de actividades son muy importantes, “Goyito” no me dejará mentir, son oportunidades que nosotros no tuvimos y que nos hubiera gustado tener, ahora ellos que tienen la oportunidad deben ver la importancia, ya lo tienen en el camino, que lo aprovechen y no lo dejen ir”, expresó “El Pantera”.

Este deporte, conocido también como MMA (Mixed Martial Arts), es una mezcla de diversas artes marciales clásicas y modernas, misma que se canaliza a la competición deportiva, incluida en las disciplinas de combate, la cual conlleva valores y un mensaje integral.

Este tipo de eventos hablan por sí solos, siendo un evento deportivo que aleja a las personas de las drogas, de malos hábitos, que los induce a un estilo de vida más sano, que les pueda dar un futuro a ellos y a sus familias”, argumentó.

Yair Rodríguez aseguró que con la tecnología de la Academia Conade y el equipo profesional que conforma este proyecto, se convierte en una atenta combinación, es por esto que agradeció al titular de la máxima casa del deporte en México.

Que bueno que la Conade está haciendo esto, gracias a Alfredo Castillo que permitió hacer este tipo de eventos y muchas felicidades porque todo va viento en popa”, concretó “El Pantera”.

Yair, “Goyito”, y Cynthia, también coincidieron en que con la Academia Conade de AMM, el talento mexicano ya no tendrá que buscar esa oportunidad en los Estados Unidos, así como muchos de los exponentes de este deporte se ven obligados a hacer, por lo que los aspirantes, en lo único en que se deberán enfocar, es en esforzarse y trabajar duro.

OTRAS NOTICIAS

Albergará Mazatlán dos disciplinas de Olimpiada Estatal 2019

Ene 30, 2019 / 18:49 pm
El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán organizará los selectivos de aguas abiertas y tria...[+]

Layún espera el ‘ok’ del Porto para jugar en…

Dic 27, 2017 / 8:35 am
La prensa de Portugal indica que el mexicano jugaría al Alavés, siempre y cuando el técnico S...[+]

Todo listo para el Festival CCH 2019

May 21, 2019 / 19:55 pm
Se espera una buena participación en este torneo Por Ángel Castillo Durango, Dgo Como ...[+]

Todo listo para el Nacional de Tiro con Arco…

Feb 19, 2017 / 20:31 pm
TIRO CON ARCO COM CIUDAD DE MÉXICO El próximo miércoles comenzarán las acciones del Cam...[+]

Tendremos campeonas

Nov 22, 2019 / 19:38 pm
Este domingo en punto de las 10:00 horas las chicas se medirán para definir a las mejores del torne...[+]

A 1 mes del GTP 2019

Feb 9, 2019 / 11:36 am
Redacción venados Con la presencia de los mejores atletas del país, llegará la edición 1...[+]

El Napoli denunció insultos racistas en juego contra el…

Dic 26, 2018 / 18:56 pm
Carlo Ancelotti, técnico del Napoli, señaló que aficionados del equipo rival realizaron soni...[+]

Gerardo Franky da el empate de despedida al Pacific…

Abr 22, 2019 / 15:27 pm
La noche de este viernes el Pacific FC jugó su último partido de la Liga Premier 2019, ante el eq...[+]