Oposición advierte que Reforma Eléctrica no pasará sin cambios

Mohamed
Mohamed 26/03/2022
Updated 2022/03/26 at 9:48 AM

Legisladores del PRIPANPRD y de Movimiento Ciudadano confrontaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara las modificaciones a la iniciativa de Reforma Eléctrica e hicieron la advertencia de que, si no se aceptan cambios al proyecto, no será aprobado en al Congreso.

De acuerdo con El Universal  las bancadas de oposición aseguraron que no aceptarán que el documento no garantice la disminución de las tarifas así como la transición a energías limpias.

Rechazaron ser tratados como traidores a la patria por el presidente López Obrador por oponerse a la aprobación.

Para la aprobación de la iniciativa es necesario que se obtengan 334 votos en San Lázaro mientras que Morena y sus aliados suman 277.

Jorge Romero, líder del PAN en la Cámara Baja, dijo que en caso de que el proyecto sea aprobado sin modificaciones será “una burla” pues no se habrán escuchado todas las voces.

Luis Espinoza Cházaro, coordinador del PRD, recordó que el proyecto presentado por el presidente López Obrador no contempla la transición energética.

En tanto, Alejandro Moreno, presidente el PRI, indicó que en caso de que no haya modificaciones, el grupo parlamentario de su partido votará en contra.

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, aseguró que se debe escuchar la pluralidad de las opiniones y acusó que el presidente López Obrador quiere forzar la reforma para seguir politizando el tema.

Con información de López-Dóriga Digital

Te recomendamos leer…

Share this Article