Organizan Expo OSC en Paseo Independencia

Nov 10, 2017 / 13:39 pm

Gómez Palacio, Dgo. Con el apoyo de la administración de Gómez Palacio, las 62 Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en su proyecto social en conjunto con el respaldo del municipio, se organizan para realizar la Expo OSC, el próximo 03 de diciembre, en un evento en el cual podrán exponer los resultados en favor de los grupos que representan e incluso vender algunos de los artículos que producen sus integrantes.

La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale pidió que los organismos de la sociedad civil cuenten con todo el apoyo de la administración, ya que es importante que el pueblo de Gómez Palacio conozca en plenitud el trabajo que realizan estos grupos de trabajo, además que conozcan a sus beneficiarios y la labor empecinada que se ha hecho para mejorar sustancialmente su calidad de vida.

Cabe señalar que la administración municipal destina una cantidad importante de recursos propios para apoyar el trabajo que realizan estos organismos sociales, bajo un esquema transparente de asignación y utilización de los mismos.

En la Sala de Usos Múltiples de la Dirección de Salud Municipal, los representantes de estos organismos de la sociedad civil, comenzaron con el proceso de organización para realizar esta exposición, que además podría servir de escaparate para mostrar a la población en general, el resultado de este trabajo realizado durante varios años y que se colocará en el Paseo Independencia.

Para tal actividad, se tiene dispuesto que estas asociaciones se instalen en el Paseo Independencia, en pleno corazón de Gómez Palacio, de ocho de la mañana a ocho de la noche, para que en este sitio se coloquen sus stands con el muestrario de trabajo realizado, pero además en el caso de las asociaciones que crean o fabrican algún producto, puedan ofrecerlo al público y de esa manera puedan generar también algún ingreso que les permita seguir realizando sus actividades.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara señaló que por instrucciones de la alcaldesa, los organismos sociales están recibiendo un fuerte impulso de la administración para que incrementen sus actividades, sus ingresos y por consecuencia que puedan ayudar a cada vez más gente.

Se trata de actividades altruistas comprobadas, que realmente trabajan para ayudar y que contribuyen a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de grupos vulnerables, de personas con algún padecimiento en particular y de niños y niñas que requieren el apoyo social, por lo que el trabajo de estos organismos son de una gran ayuda para todos los entes de gobierno.

OTRAS NOTICIAS

Insta CCE a hacer equipo por Durango ante el…

Ene 14, 2019 / 8:29 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo una reunión...[+]

Salud municipal prepara a niños de primaria como “Embajadores…

Oct 18, 2017 / 10:11 am
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de crear conciencia  sobre el lavado de manos, el acce...[+]

Conagua aplicará 220 millones de pesos en 2018 para…

Abr 1, 2018 / 9:30 am
Monserrat García Durango, Dgo- El presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pa...[+]

Encuentro Nacional de Jóvenes por el Espíritu Santo

Jul 28, 2017 / 11:18 am
Durango, Dgo   El Movimiento de Renovación Carismática Católica de la iglesia Local, será par...[+]

Aprueban regidores modificación para el Reglamento de Catastro

Ene 24, 2019 / 19:00 pm
Por acuerdo unánime del Cabildo en pleno, se aprobó en lo general y en lo particular, el nuevo Re...[+]

Reduce CECyTE índice de deserción escolar

Ene 21, 2019 / 10:00 am
Durango, Dgo Un logro de la educación media superior en el último año fue disminuir la d...[+]

Lety Herrera apoya a migrantes para creación de microempresas…

Jul 31, 2017 / 11:31 am
Durango, Dgo La finalidad de un programa federal como el del Fondo de Apoyo a Migrantes, es d...[+]

Esta semana se conocerán resultados de licitaciones: SCT

Abr 23, 2017 / 15:12 pm
Monserrat García Durango, Dgo Aunque el recurso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fo...[+]