Orgullo para PRI de Durango, reconocimiento a Gabriela Hernández

Sep 3, 2019 / 8:44 am

*.-Recibió el Galardón 2019 de la Red Jóvenes X México

*.-Benítez Ojeda felicitó a la legisladora por su buen desempeño

Durango, Dgo.

Para el priismo de Durango es motivo de gran orgullo que la legisladora local Gabriela Hernández López, haya sido distinguida con el Galardón 2019 que le otorgó la Red de Jóvenes por México (RJXM), en la categoría “Mérito Legislativo”, afirmó el presidente estatal del PRI, maestro Luis Enrique Benítez Ojeda.

Destacó que la premiación nacional se llevó a cabo la tarde de este viernes 30 de agosto, en el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, con la presencia de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano Austria y del diputado federal Pablo Angulo Briceño, presidente nacional de la RJXM.

Ante cientos de jóvenes integrantes del Consejo Político Nacional de la Red de Jóvenes por México, reunidos en sesión solemne, la diputada duranguense recibió este Galardón por parte de las dirigencias nacionales del PRI, representada por Carolina Viaggiano, y de la Red Jóvenes por México.

Benítez Ojeda al mismo tiempo que felicitó a Gabriela Hernández López por este logro, dijo que éste corresponde a una mujer comprometida con la gente y su trabajo, como también lo confirma el hecho que haya sido electa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, instancia que encabezará el quehacer legislativo durante el primer periodo de sesiones del segundo año del ejercicio constitucional de la Cámara de Diputados, que comprende del primero de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

Por su parte, al recibir este reconocimiento, Gabriela Hernández agradeció al PRI y a la dirigencia de la Red de Jóvenes por México “por creer en mí; tomo esta distinción no como una celebración sino como un momento de reflexión para seguir trabajando de cerca de la gente.

“Este merito legislativo es un recordatorio para volvernos a plantear en este segundo año que estamos empezando de labores ordinarias en el Congreso de Durango, que debemos seguir muy cerca de la gente, porque no podemos plasmar en las leyes lo que en la realidad no se esté viviendo y no le sirva a la gente”, dijo.

 

 

Reiteró que sus causas es luchar por las y los ciudadanos que la eligieron a través del voto de confianza y agregó que “nuestros pueblos indígenas me necesitan, necesitamos incluirlos en la sociedad,  con respeto a su lengua, a cultura, vestimenta y a su cosmos”.

Hernández López también señaló que continuará luchando por el medio ambiente y por las mujeres, además de que afirmó que espera que su trabajo esté a la altura de lo que la gente merece y mucho mejor.

“‪Gracias a mi abuelo Don Mayo y a mi papá Ismael Hernández Deras por hacer que la política que transforma la realidad de la gente se volviera mi pasión y por enseñarme que el mejor guerrero no es el que siempre triunfa, sino el que regresa a la batalla sin miedo”; enfatizó.

Junto a la legisladora duranguense también recibieron el Galardón “Luis Donaldo Colosio” al Mérito Revolucionario, María Alemán Muñoz Castillo; el Galardón “Beatriz Paredes Rangel” al Mérito Republicano, Cinthia Valenzuela Langarica; Galardón “Jesús Reyes Heroles” al Mérito a la Labor Ideológica, de Difusión y Capacitación Política a Jorge Manuel Galván Romero.

También recibieron reconocimientos al Mérito Militante, Iván Terashima Zamora; al Mérito Gubernamental,  Ponciano Vázquez Parissi; al Mérito Mujer Joven Priista, Brenda Stephanie Selene Aguilar Zamora; al Mérito Artístico, José Arturo Barrera Heredia, y Mérito al Trabajo para Eliminar la Discriminación, Grecia Samantha Hernández Martínez.

OTRAS NOTICIAS

En México son más las mujeres que trabajan en…

Ago 20, 2019 / 10:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante los últimos años se han generado condiciones, c...[+]

Avenida Las Flores será pavimentada 100 % de concreto…

Mar 3, 2021 / 19:51 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La obra de la vialidad Las Flores, se pavimentará a base de co...[+]

Un acierto continuidad de obras iniciadas en el gobierno…

Ago 27, 2018 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada local del Partido Revolucionario Instituciona...[+]

Municipio dará más apoyos y subsidios para vivienda

Abr 25, 2020 / 15:54 pm
Durango, Dgo En reunión ordinaria del Comité de Asignaciones del Instituto Municipal de la Vivien...[+]

ODC quiso reventar sesión del Comité de Desarrollo Rural…

Mar 1, 2018 / 8:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ayer al mediodía en la sesión del Comité de Desarrollo R...[+]

Municipio apoya a los comerciantes del ex cuartel

May 7, 2020 / 17:18 pm
Durango, Dgo Como parte del respaldo ante la contingencia causada por el COVID-19, el gobierno muni...[+]

Benítez Ojeda asegura no haber sido impuesto en el…

Ago 18, 2017 / 20:15 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana sábado 19 de agosto del 2017...[+]

Episcopeo

Mar 30, 2019 / 20:48 pm
Dios nos encargó el ministerio de la reconciliación (2 Cor 5,18) Padre, he pecado contra el c...[+]