Orkezta, unidos por talento y la experiencia musical

Abr 29, 2019 / 11:20 am

Por Martha Casas
Durango, Dgo.

Unidos por el talento, la experiencia y las ganas de hacer lo que más les gusta nació el grupo Orkezta, que gracias a su amor por la música, hoy por hoy se ha colocado con grandes proyectos y pronto presentará su producción discográfica profesional.
El grupo musical nació hace apenas dos años con la inquietud de unirse de grandes talentos de la música duranguense que han tenido incursión en otros grupos exitosos y que buscaban alguien afín para emprender un proyecto, afortunadamente se encontraron y a partir de ahí han cosechado éxitos.
Así lo manifestaron en entrevista Alejandro Corral y Darío Castillo, quienes son integrantes de Orkezta.

Su nacimiento
La agrupación tiene en realidad poco tiempo de haber iniciado con este proyecto, pero sus integrantes han hecho música desde años atrás, por lo cual su entrada al mundo de la música fue para quedarse.
Luego de que encontraron los perfiles afines y de un trabajo de preparación, la primera presentación en público que tuvieron fue en el Premio Estatal de Periodismo; a partir de ahí el balance es positivo. 

Sus integrantes

Lo miembros de Orkezta gozan de una gran trayectoria, por ejemplo: Alejandro Corral, bajista del grupo comenzó a los 12 años de edad, mientras que Darío Castillo, baterista,  a los 13 años y han estado en diversas agrupaciones duranguenses muy conocidas y por mucho tiempo.
Otro talento es José Guadarrama, ex integrante del grupo que acompaña al Buki, quien se encarga de los teclados; así como en la cuestión de metales esta Miguel y Omar Ceballos, Manuel Zúñiga y Daniel Silva; en la guitarra Martín González, que es maestro guitarrista de muchos duranguenses y las voces son: Claudia Núñez, cirujana dentista y el maestro Alfredo González Torres.
Con todos ellos se hace un excelente equipo profesional digno de premios, queremos ir en un perfil y gusto similar por la música.

Video y disco 

Vale la pena mencionar que la agrupación participó en un concurso que realizó el ayuntamiento en la Plaza de Armas denominado “Alacrán musical” y obtuvo el primer lugar gracias al respaldo de la gente y se ganó la producción musical y de un video, a cargo de las empresas locales Studio X, productora Zero, según manifestaron los entrevistados. 
A pesar de que son músicos apasionados y de gran experiencia, ellos han continuado profesionalizándose y emprenderán una serie de actividades en busca de seguir creciendo y de apoyar además la música desde su cancha. 
Su repertorio es amplio, tocan desde el mambo, cumbia, canciones antiguas, producciones y letras escritas por ellos mismos, salsas y popurrís muy a su estilo.
Alejandro Corral manifestó su satisfacción porque pronto sacarán un disco, en el cual fueron muy apoyados por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), hicieron algunos videos en el teatro Ricardo Castro, otro en el teatro de la Juventud. El contenido está integrado por algunos covers pero también música propia de la agrupación, bajo la autoría de Pepe Guadarrama, Sergio Timo Quintana, del mismo Alejandro Corral, habrá un popurrí de Ray Conniff, un popurrí de música colombiana, y otras sorpresas como la pollera colorada, danzón, etc. 
En este momento está trabajando a toda marcha en este proyecto y probablemente en un lapso de tres meses se podrá tener la producción al alcance de todos.
El grupo además se presenta en fiestas para amenizar y de esta manera tienen programado participar en el Premio Estatal de Periodismo el próximo 3 de mayo en el Salón Mondan de la ciudad de Durango.

Proyectos

Hay muchos más proyectos en puerta como el hecho de apoyar a los talentos locales desde un proyecto que se está gestando en coordinación con el Instituto de Cultura, establecer una gira y desde su cancha poder trabajar por Durango.
Se ha proyectado promover a los compositores locales, viajar por los municipios, para conocer esos talentos, hacer los arreglos y la producción, aunque claro que esto es un proyecto que ya se ha platicado con el ICED y que dependería mucho del tema presupuestal.
Asimismo tienen proyectado hacer un homenaje, un tributo a la música de la época de oro del cine, con ritmos como el chachachá y otros que quedaron inmortalizados en las filmaciones, se hará una serie de conciertos para rememorar esa grandiosa época. Además es necesario comentar  que en este trabajo, se tiene la intención  de invitar a otras agrupaciones similares para que el producto final sea de alta calidad orquestal.

OTRAS NOTICIAS

Protocolos de bancos facilitan robos: fiscal

Abr 12, 2018 / 11:53 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se espera que la próxima semana la Fiscalía General del E...[+]

Durango avanza en materia de desarrollo social

Mar 7, 2019 / 20:51 pm
Continúa entrega de apoyos sociales a familias vulnerables Durango, Dgo Con el fin de apoy...[+]

Aispuro confía que Durango sea integrado en proyectos importantes

May 8, 2019 / 8:40 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo...[+]

Este año Gobierno Federal no subsidiará vivienda de interés…

Ene 13, 2020 / 11:41 am
CANADEVI, Gobierno del Estado y Municipio establecerán un esquema local Por Martha Casas Durang...[+]

Denuncia abusos a su hijo por parte de una…

Ene 14, 2020 / 18:41 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una madre de familia denunció los abusos de los que ha sido ...[+]

En proceso nuevas admisiones en FACSA

May 16, 2019 / 20:40 pm
Con el objetivo fundamental de lograr la captación de aspirantes idóneos a los requisitos de ...[+]

Demanda de escritorios levanta a la industria del mueble

Sep 7, 2020 / 17:42 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El regreso a clases virtuales trajo un respiro para los fabricantes ...[+]

Preparan  Semana Internacional de Agronomía

Jul 6, 2018 / 12:23 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo La Universidad Juárez del Estado de Durango a ...[+]