Osorio Chong reconoce el trabajo y sensibilidad del gobierno ciudadano de Enríquez

Ago 17, 2017 / 10:38 am

Osorio Chong hizo el reconocimiento público al municipio de Durango por incentivar a los mejores policías por medio de una casa.

Se entrega la tercera casa al policía con el mejor desempeño de la corporación

Durango, Dgo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo y la sensibilidad del gobierno ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera, ya que además de capacitar a la policía municipal, reconoce a sus elementos como seres humanos y como duranguenses que arriesgan su vida por la ciudadanía, a quienes se les entrega una vivienda de forma gratuita al policía con el mejor desempeño.

El alcalde Enríquez estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, quien fue testigo de la entrega de tercera casa al mejor oficial.

Ana Beatriz González durante más de 11 meses ha sido el rostro sensible de este gobierno y gracias a su humanismo, se ha permitido contar con este tipo de política social.

Osorio Chong hizo el reconocimiento público al municipio de Durango por incentivar a los mejores policías por medio de una casa, que es lo mejor que les podemos dar, porque es el sueño de toda una familia.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación, destacó que el municipio de Durango es ejemplo a nivel nacional, en donde hay una disminución de la comisión de delitos.

No obstante, en el tema de seguridad, no debe cruzarse de brazos, por ello es necesario reforzar de manera constante a la policía, por lo que destacó el esfuerzo que realiza el gobierno municipal a través de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Osorio Chong resaltó a la corporación del municipio de Durango y sobre todo el que tenga al mando a una mujer como Cecilia Soto Mendoza, quien ha sabido sacar adelante el trabajo preventivo para continuar teniendo una ciudad segura.

El titular de Segob ratificó a Durango como la tercera ciudad más segura, lo cual es gracias al trabajo de prevención, en conjunto sociedad y gobierno, con el involucramiento de los comités vecinales.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres y el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, entregaron las llaves de la tercera casa al oficial, Jerónimo Villalpando Barraza, quien agradeció al presidente municipal, “por motivarnos a todos los que integramos la Dirección Municipal de Seguridad Pública”.

Es una emoción increíble, uno siempre lucha por tener lo mejor para su familia, en este caso para mi esposa, mi hijo y mi hija, por lo que pensando en el futuro de ellos, agradecemos por este patrimonio, nunca se había dado este apoyo”, expresó Villalpando Barraza, quien dijo que ahora dejará de estar pagando renta de vivienda.

Rosa Isela Gómez Castro, presidenta del comité de vecinos de la colonia Jalisco, agradeció la oportunidad de resaltar el trabajo de los ciudadanos de estar en estos comités, porque se han disminuido los robos.

Ante los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, así como autoridades estatales y municipales, Osorio Chong reconoció que el municipio de Durango es de los pocos de más de dos mil 240 municipios, que tiene una baja incidencia delictiva, a pesar de haber vivido en años anteriores una época de violencia e inseguridad, por eso se convierte en un ejemplo nacional para la República Mexicana.

Durango pasó de las ciudades más inseguras a las más seguras”, reiteró el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, al subrayar la generación de más de 12 mil empleos y 140 millones de pesos en inversión, ya que el tema económico está ligado al de seguridad pública.

Osorio Chong destacó la representación nacional que ostenta el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), ya que a pesar de que debe estar fuera de su ciudad, sigue impulsando a su municipio con políticas innovadoras en su Gobierno.

El gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto observa al municipio de Durango con una de las mejores corporaciones de policías en el país, por eso “si Durango sigue así, será más fácil replicar el ejemplo en otros municipios y entidades”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, quien reiteró su colaboración con las Fuerzas Armadas como la Marina y el Ejército para coadyuvar en la seguridad del municipio y de la entidad.

OTRAS NOTICIAS

SEED realiza acciones para prevenir el acoso escolar

Oct 25, 2018 / 16:54 pm
En el mundo los índices están aproximadamente en un 30 por ciento: Calderón Luján Con rel...[+]

Arquidiócesis celebra el “Don de la Vida”,

Mar 23, 2017 / 22:54 pm
  Durango, Dgo - Con motivo de celebrar el “Día de la Vida”, este próximo 25 de marzo, la ...[+]

Diputados del PRI pondrán experiencia en la cámara

Ago 27, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los legisladores locales del Partido Revolucionario Insti...[+]

Aumenta demanda de servicios del Centro de Justicia para…

Jun 15, 2018 / 10:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La violencia hacia la mujer se ha incrementado y el Cen...[+]

Alumno del ITD viaja al CES, en Las Vegas

Ene 24, 2018 / 8:53 am
El ganador del segundo lugar en la convocatoria Reto Ideas Hechas en México de la SCT Durango, ...[+]

Se analizará el amparo del alcalde en la cámara

Ene 23, 2019 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Congreso de Durango aun no puede determinar el camino que ...[+]

Facultad de Enfermería da la bienvenida a nuevos estudiantes

Ago 10, 2019 / 11:04 am
Durango, Dgo Dio inicio el curso de inducción para los 70 estudiantes de nuevo ingreso al se...[+]

Gobierno municipal atenderá falta de señalización vial

Feb 22, 2017 / 18:22 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de la capital destinará recu...[+]