*Fue a un costado donde se registró el del pasado sábado
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
La tarde de este lunes, aproximadamente a las 17:40 horas de nueva cuenta se registró un derrumbe fuerte en la carretera libre Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 162, interrumpiendo la circulación en ambos carriles, informó la Policía Federal, estación Durango.
Con este derrumbe sería el segundo registrado en menos de 48 horas, en la misma carretera, en las inmediaciones del mismo lugar.
Tal y como se informó en Contexto Durango, fue la mañana de este pasado sábado, en la carretera libre a Mazatlán, a la altura del kilómetro 162, aproximadamente a las 11:30 horas, se registró un deslizamiento de grandes rocas y tierra que obstaculizaron parcialmente el paso a los vehículos.
Las cuadrillas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizaron los trabajos para retirar las rocas, para reanudar el paso vehicular, y fue la mañana de este lunes que ya estaban abiertos los dos carriles, sin embargo, ya por la tarde se reportó otro derrumbe a un costado donde se registró el del pasado sábado, cerrando ambos carriles de circulación.
Personal de la SCT informaron que se cuenta con maquinaria en el lugar, y se está evaluando la zona antes de iniciar trabajos.
Por el momento, se implementó un operativo vial por parte de Policía Federal de El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.
Debido a la magnitud del derrumbe, la carretera permanece cerrada, exhortado las autoridades a los conductores para que utilicen la supercarretera.
Al momento del cierre de esta edición la carretera libre Durango- Mazatlán, permanecía cerrada a la circulación.