Redacción
Durango, Dgo.
A pesar de los avances considerables en la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Durango, en la percepción de los ciudadanos falta ver más resultados, reconoció el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas.
En este sentido, dejó entrever que solo es cuestión de tiempo para que se vayan consolidando las distintas etapas en materia de justicia, no solo en materia penal sino en la aplicación del sistema de oralidad mercantil, civil y familiar, así como en materia laboral.
Insistió en que los profesionales de la abogacía, están haciendo su trabajo, en particular se refirió a los litigantes del primer distrito judicial, a quienes calificó de ser combativos y preocupados siempre por la capacitación y actualización.
“El poder judicial en Durango, ha hecho lo mejor para socializarlo, se ha criticado en justicia penal, pero en nuestra entidad estamos bien en su implementación con más infraestructura, su consolidación a la par con el trabajo que se realiza a nivel nacional”, comentó Calderón Rosas.
Por otra parte, emitió su opinión sobre el próximo relevo en la barra de abogados que habrá de elegir a su nuevo presidente, con quien dijo espera mantener un acercamiento que les permita general más cursos de capacitación en beneficio de los ciudadanos.
“Yo exhorto a quien gane la contienda de la barra de abogados, para sentarnos a través de la Universidad Judicial para capacitar a los abogados. En la medida que nuestros abogados litigantes estén mejor preparados darán mayor rendimiento a sus clientes y nosotros podremos avanzar en la carga de trabajo”, agregó.