Durango, Dgo.
Luego de muchas colaboraciones exitosas, Jesús García y Misael Martínez del Colectivo Teatral Durango nos invitan a ver este sábado 3 de marzo la puesta en escena “Padre Pedro”, en dos funciones: la primera a las 18:00 y la segunda a las 20:00 horas en el teatro Victoria, la entrada es gratuita.
Después de haberse estrenado en el teatro de la Juventud y presentarse en los municipios de Pueblo Nuevo y Cuencamé con el apoyo del Instituto de Cultura del Estado de Durango, este fin de semana “Padre Pedro” llega al teatro Victoria para contarnos una historia en la que la confesión es sólo una excusa.
¿Cuántas historias verdaderas, mentiras, chismes y rumores se cuentan en torno a los sacerdotes en cada pueblito a lo largo de nuestro país?, el padre Pedro tiene como auxiliar a un sacristán nervioso y a la esposa de éste quien hace labores de limpieza, así como otros quehaceres en la iglesia del pueblo. Al finalizar la misa dominical, será el relato de un sueño recurrente del sacristán el que eche a andar la peripecia de estos personajes que tocarán temas como el amor, el deseo, el valor de la verdad y la venganza para construir este melodrama.
El director Jesús García considera que el teatro Victoria es uno de los mejores recintos para presenciar el trabajo teatral duranguense y después de una larga investigación para llevar la atmósfera de las iglesias y sacristías a la escena, espera entusiasta que cada butaca sea ocupada por los espectadores, pues al final, este trabajo se hace para ellos.