Padres de jóvenes agresores deben hacerse responsables

Mohamed
Mohamed 29/09/2021
Updated 2021/09/29 at 10:45 AM

Por Montserrat García

Durango, Dgo.- El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Miguel Ángel Ruano, dio a conocer que existe un protocolo dentro de las escuelas para tratar las agresiones entre alumnos y en este sentido los padres de ambas partes deben comparecer ante los directivos, pues son ellos los responsables de los menores.

Dijo que las agresiones no deben ser tomadas como juego y debe de haber sanciones para evitar que proliferen.

Los padres de familia deben de tomar responsabilidad de cómo educan a sus hijos ya que la violencia no debe ser parte de ella, pues no se debe afectar a terceros.

Apuntó que actualmente con los retos de internet se toma la violencia como un juego, por lo que se deben de implementar sanciones y dar atención a los jóvenes y padres de familia.

Los padres de familia deben tener un cuidado muy marcado de como educan a los hijos para evitar cualquier tipo de violencia.

Dijo que tanto a los agresores como a las víctimas se les da seguimiento dentro de la escuela, sin embargo ya hay antecedentes de casos que han llegado a otras instancias para determinar responsabilidades.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se hizo viral el video de la agresión que sufrió una adolescente por parte de otra joven, presumiblemente este comportamiento forma parte de un reto de internet, lo que causó indignación en la sociedad, que hoy reclama sanciones ejemplares para evitar este tipo de actos.

Te recomendamos leer…

Share this Article