PAN aprueba a todos los aspirantes a candidatos

Feb 22, 2019 / 11:12 am

Por Martha casas

Durango, Dgo.

Después de hacer las revisiones y análisis de los documentos de los aspirantes que se registraron en busca de una candidatura en el Partido Acción Nacional (PAN), fueron aceptadas más de 25 solicitudes; entre las que se encuentran las cuatro realizadas en busca de la candidatura por la alcaldía de la capital del estado.

Así lo dejó ver el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) albiazul, Lorenzo Martínez Delgadillo en entrevista, donde detalló que se hicieron 15 convocatorias en los municipios, algunas designaciones, seis o siete en coalición y con ello se va formando una buena cartera de candidatos para enfrentar el proceso electoral de junio.

“Estamos muy contentos con este ejercicio, hubo mucha participación de militantes y de ciudadanos”, añadió al manifestar que prácticamente fueron aprobados todos los registros que se hicieron en tiempo y forma ante el órgano regulador del proceso electoral del partido.

Se mostró siempre apertura, como se ha hecho en anteriores procesos, incluso a ciudadanos que son externos al partido, porque así lo marca el estatuto y la ideología del partido.

Precisó que en el caso de la capital fueron aprobados los cuatro registros que se hicieron, es decir, Jorge Salum del palacio, José Antonio Ochoa Rodríguez, Claudia Hernández y Juan César Quiñones Sadek; permitiendo que todos ellos entren en un proceso de precampaña para convencer a la militancia panista y que se defina democráticamente quién va a representar al partido en las urnas.

En ese sentido recordó que desde 2010 no se llevaban a cabo procesos internos como en esta ocasión; aunque también hay designaciones en algunos casos y en otros están los acomodos, ya que van en coalición con otras fuerzas políticas.

Respecto a la situación de la capital y las afirmaciones o percepciones que hay en torno a que dos de los aspirantes a candidatos son parte del gobierno municipal para desestabilizar, el líder panista dijo que todos los cuadros son libres de expresar su sentir y opinión, sin embargo, hay que dejar claro que, si se tienen los derechos como militantes a salvo, se pueden registrar.

Sin embargo, hizo la invitación a los cuatro contendientes por la candidatura panista en la capital, para que desahoguen las precampañas con respecto y que se construya un diálogo para que los lleve a una candidatura de unidad.

Cabe mencionar que el proceso de precampaña va a durar hasta el 10 de marzo cuando se definirá quién representará al albiazul en la elección próxima.

OTRAS NOTICIAS

ITD capacitará a sus docentes con técnicas para personas…

Feb 15, 2017 / 16:05 pm
Durango, Dgo El Instituto Tecnológico de Durango a través del Programa de apoyo a estudiant...[+]

México envejece

Jul 26, 2019 / 8:18 am
Monserrat García Durango, Dgo Miguel Ángel Navarro Quintero, presidente de la Comisión de Sal...[+]

María José trae a la FENADU “Lo que te…

Ago 2, 2017 / 17:22 pm
“La Josa” presentó su show en la Velaria Uno a uno interpretó los éxitos que la han co...[+]

Se realiza en Gómez, Congreso de Danzas y Bailes…

Mar 30, 2018 / 11:22 am
Gómez Palacio, Dgo Se realizó el evento “IV Congreso de la Corporación de Intérpretes d...[+]

Invitan a retiro para matrimonios

May 30, 2019 / 8:26 am
Durango, Dgo El movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) de la Arquidiócesis de Dura...[+]

Se renueva Consejo de Desarrollo Económico del Estado

Dic 6, 2017 / 10:39 am
Hace tres años no se reúne Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso del Estado aprobó l...[+]

Inicia programa Bienvenido Paisano Invierno 2019

Nov 5, 2019 / 8:49 am
El secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, realiza el banderazo de inicio del ope...[+]

Fortalecen diputados inclusión a favor de personas con autismo

Jun 6, 2019 / 12:02 pm
Durango, Dgo Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley para la Atención y Protecc...[+]