Panamá se encuentra lista para recibir al Papa Francisco

Ene 11, 2019 / 12:56 pm

ALEJANDRO GRANADOS

En Panamá alrededor de 20 mil voluntarios se alistan para recibir al Papa Francisco y a los cerca de 350 mil peregrinos que acudirán a la primera edición en Centroamérica de la Jornada Mundial de la Juventud, entre el 22 al 27 de enero, indicó José Isabel Blandón, alcalde de la Ciudad de Panamá.

“Se han registrado 200 mil peregrinos que proviene del extranjero, 50 mil locales de las áreas rurales del país que vendrán a la capital y 150 mil más entre extranjeros y nacionales que están en trámite su registro. En total va a estar por arriba de los 350 mil peregrinos registrados, más los que estarán participando en las distintas actividades en las que estarán presentes el Papa”, señaló en una entrevista para 24 HORAS.

Blandón destacó que los hogares de las familias panameñas han abierto sus puertas para alojar a muchos de estos peregrinos, además de que se han acondicionado instalaciones públicas como complejos deportivos y escuelas donde se les va a estar recibiendo y atendiendo.

“Panamá esta lista para recibir la Jornada Mundial de la Juventud, los miles de peregrinos que estarán con el Papa; estamos muy conmovidos y emocionados de poder servir una vez más como un punto de encuentro, como un lugar de unión de toda América”, resaltó.

El alcalde de la Ciudad de Panamá consideró importante el mensaje que el Papa ha estado transmitiendo en renovación de la Iglesia, pero para el país será de mucha validez el de tema ambiental.

“Nosotros vamos a reafirmar con el Papa el convencimiento que tiene el pueblo panameño de la necesidad de la preservación del medio ambiente.

Hay que recordar que Panamá tiene uno de los mejores proyectos de ingeniería de todos los tiempo: el Canal, que depende íntegramente de las aguas que producen las cuencas alrededor de este, creemos que el mensaje del Papa en ese sentido es un mensaje de mucha actualidad”, indicó.

Mencionó que otro tema importancia para la ciudad es el tema de migración con la difícil situación que se vive en Venezuela, donde una gran cantidad de migrantes están viniendo no solamente a quedarse a Panamá sino a través de este buscan llegar a otro país de la región.

“Es una situación que nos preocupa y esperamos que la situación en Venezuela se pueda resolver y también será un tema que se tocará con el Papa la situación humanitaria de los migrantes”.

Isabel Blandón mencionó que con la visita del pontífice se prevé que deje una derrama económica de aproximadamente de 75 a 100 millones de dólares.

LEG

OTRAS NOTICIAS

Colombia abre investigación a Interjet por cambio de maleta…

Mar 7, 2017 / 17:02 pm
24 Horas Bogotá   La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) inició una inves...[+]

Reino Unido no descarta una posibilidad para aplazar el…

Ene 8, 2019 / 10:47 am
Agencias REINO UNIDO Funcionarios británicos y europeos están discutiendo la posibilidad...[+]

Más de 300 muertos y 600 heridos por lluvias…

Ago 14, 2017 / 14:52 pm
Redacción 24 Horas Más de 300 personas han muerto y otras 600 resultaron heridas tras inund...[+]

Angela Merkel recibe apoyo de Macron para dirigir la…

Jun 12, 2019 / 16:53 pm
El presidente francés dijo que si la canciller federal alemana quisiera tomar las riendas de la U...[+]

Dictan prisión preventiva a ex presidente del Congreso de…

Jul 25, 2018 / 10:36 am
DANIELA WACHAUF Luis Armando Rabbe Tejada quien fungió como Diputado del Congreso de la Rep...[+]

Trump prohíbe a Huawei comprar tecnología estadounidense sin aprobación…

May 16, 2019 / 11:49 am
REUTERS El gobierno del presidente Donald Trump prohibió el miércoles que la...[+]

Trump pide a republicanos no perder tiempo con migración

Jun 22, 2018 / 11:07 am
NOTIMEX WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hoy a los republi...[+]

Van 59 muertos y más de 500 heridos tras…

Oct 3, 2017 / 12:51 pm
Masacre en Las Vegas   Cómo Stephen Paddock, el atacante, logró matar a 59 personas...[+]