Pantalla vs. taquilla

Dic 28, 2017 / 8:54 am

ALEJANDRO AGUERREBERE

Súper beis

Triste, pero cierto: para nadie es sorpresa ya ver un buen juego de pelota, en un magnífico escenario… el cuál no está a tope de capacidad.

Mucho se comenta por lo que se puede observar desde los flamantes estadios de la Liga Mexicana del Pacífico, de reciente inauguración varios de ellos, que si no están llenos o si se ven medio llenos, cuando es evidente que la calidad de juego ha sido de lo mejor en muchos años.

Pero este tópico, quizá candente, venía desde la entrega donde desmenuzábamos como en las mismísimas Grandes Ligas —en los últimos diez años— también la tendencia ha sido a la baja en cuanto a los aficionados con boleto pagado.

Y es algo que sucede hoy en el mejor beisbol del mundo, el big show que se presenta en la potencia económica de Estados Unidos, aun cuando podemos recordar que la tendencia fue bajar el aforo desde aquellos enormes inmuebles “multiusos” hoy casi todos en el olvido.

En MLB los parques redujeron aforo, justamente para vender paquetes de televisión por cable, derechos de transmisión para las cadenas y, finalmente, la búsqueda de la “experiencia del aficionado” al visitar un parque beisbolero, pleno en detalles adicionales al juego en sí.

Pantallas enormes, promociones, suvenires de regalo, comida deliciosa (aunque escandalizante para los healthy), mascotas recorriendo las tribunas, música de todo tipo para “motivar” al respetable, ya son elementos esenciales de un parque de pelota.

Si todo aparentemente está puesto allá y acá, ¿qué está fallando?

Bueno, en el caso de la LMP la tendencia fue un poco al revés: los estadios se volvieron mucho más vistosos y a la postre, costosos.

Ya no es tan fácil que Hermosillo o Culiacán llenen esas genialidades de inmuebles que ahora muestran; Mexicali de antemano no llenaba ese enorme estadio y, a Obregón, pues el standing no le ha ayudado mucho.

Y es en serio: quizás es la época donde mejor nivel físico atlético, cuando existe el mayor estudio del rival y las estadísticas, los implementos de juego están a tope de tecnología… en apariencia, no se entiende.

No estaríamos viendo la luz en el camino…

En Las Mayores, la implementación de MLBAM le genera prácticamente ya uno de cada diez dólares a esa industria: ese beisbol en nuestra pantallita “del cel”, es un negociazo.

Y bueno, en la LMP, si ustedes creyeron que el pacto con Megacable no funcionaría, pues la realidad es que en estos años de fuertes cambios, el beisbol de la costa muestra sus mejores números históricos.

Esto es en mucho también por la “nueva época” de marketing e innovaciones que estará implementando la LMB a partir de su próximo doble campeonato en 2018: si muestran un aterrizado plan donde la afición se apersone en las tribunas de sus 16 estadios, estarán dando un paso cualitativo en pro del buen beisbol.

OTRAS NOTICIAS

Galería Canaco 10K

Nov 22, 2017 / 12:07 pm
...[+]

MAZATLÁN

Dic 15, 2017 / 18:38 pm
Club Pata Salada cierra el año con broche de oro Mazatlán, Sinaloa   Un gran cierre...[+]

Cientos de ciclistas encararon la complicada prueba

Nov 20, 2018 / 8:19 am
El Cardenche en medio del desierto Por Ángel Castillo Durango, Dgo Este domingo la com...[+]

Albergará IED el Estatal de “Street Soccer”

Feb 20, 2019 / 20:22 pm
Durango, Dgo Con la participación histórica de 70 equipos en las ramas femenil y varonil, est...[+]

Galería Maratón Pacifico

Dic 6, 2017 / 11:57 am
...[+]

Albercas de la deportiva y del centro de alto…

Abr 19, 2017 / 13:54 pm
NATACIÓN   Gómez Palacio, Dgo- La  presidenta municipal Leticia Herrera Ale hizo un...[+]

Continúa el torneo “Carlos Herrera” en ejidos de Gómez…

Dic 11, 2017 / 8:09 am
Gómez Palacio,  Dgo- Ni las bajas temperaturas  han sido factor para que los jóvenes y niño...[+]

Linces, el fenómeno de Santiago

Nov 6, 2018 / 8:04 am
El equipo continúa en la segunda posición del torneo y complace a los ciudadanos Por Ángel...[+]