Papa Francisco presidirá vía crucis con novedosas estaciones

Abr 14, 2017 / 18:18 pm

Anne-Marie Pelletier, encargada por el Papa para redactar las reflexiones de la ceremonia, decidió cambiar el título a varios de los tradicionales pasajes de esa oración.

El Papa Francisco presidirá hoy el vía crucis del Viernes Santo ante miles de personas en el Coliseo Romano, que para esta ocasión incluye novedosas estaciones introducidas por una biblista francesa responsable de escribir las meditaciones.

 Anne-Marie Pelletier, encargada por el Papa para redactar las reflexiones de la ceremonia que recuerda el camino de Jesús hacia la crucifixión, decidió cambiar el título a varios de los tradicionales pasajes de esa oración.

 

Los cambios más vistosos pueden apreciarse en la segunda estación, que lleva por título “Jesús es negado por Pedro” en lugar de “Jesús carga la cruz” o la tercera “Jesús y Pilato” en lugar de “Jesús cae por primera vez”.

 

La innovación destaca también en la séptima estación, “Jesús y las hijas de Jerusalén” en vez de “Jesús cae por segunda vez”, o la decimocuarta, “Jesús en el sepulcro y las mujeres”, que sustituye a “Jesús es colocado en el sepulcro”.

 

La propia Pelletier, ganadora del Premio Ratzinger en 2014 (algo así como el “Premio Nobel de teología”), aclaró que el vía crucis “no tiene un esquema obligatorio” y que ella decidió elegir los momentos que le parecían “más significativos” en los últimos momentos de la vida de Cristo.

 

El inicio de la celebración en el Coliseo está previsto para las 21:15 horas locales (20:15 GMT). El Papa lo seguirá desde un monte ubicado junto frente al monumento y al final, casi dos horas después, pronunciará un discurso.

 

A lo largo de las 14 estaciones que durará el rito, diversas personas se turnarán para llevar sea la cruz alta que encabezará la procesión, sea las dos candelas que la acompañarán. Iniciará portando la cruz el cardenal vicario de la diócesis de Roma, Agostino Vallini.

 

En la segunda le tocará a una familia romana, en la tercera a un discapacitado en silla de ruedas, en la cuarta a una estudiante polaca, en la quinta a un matrimonio italiano, en la sexta a una monja de India y en la séptima a varias personas africanas.

 

En las siguientes estaciones tocará el turno a fieles de países que serán visitados por el Papa en los próximos meses, en la octava aparecerá una familia originaria de Egipto, en la novena dos jóvenes de Portugal y en la décima una familia de Colombia.

 

La estación 11 verá involucradas a dos muchachas francesas, la 12 a dos fieles de China, la 13 a unos frailes de Tierra Santa: Ulises Zarza de Argentina y Elias Mario Badie de Israel. Cerrará el vía crucis el propio vicario Vallini, cargando la cruz en la última estación.

 

OTRAS NOTICIAS

Hallan fosas con miles de muertos a 24 años…

Abr 27, 2018 / 11:36 am
EFE Ruanda Nueve fosas comunes se han encontrado en las dos últimas semanas a las afueras...[+]

Roberto Cavazos, el mexicano víctima del acoso de Kevin…

Nov 1, 2017 / 13:12 pm
LONDRES- El actor mexicano Roberto Cavazos ha revelado hoy en su página de Facebook que fue...[+]

Demandan a Walmart y Target por vender juguetes con…

Dic 14, 2018 / 12:50 pm
Walmart y Target habrían vendido en 2015 y 2016 juguetes para hacer joyas que contenían altos niv...[+]

Maduro destaca recolección de firmas y Guaidó suma voluntarios

Feb 11, 2019 / 13:02 pm
NOTIMEX El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que dos millones d...[+]

Amago de nuevos aranceles, son sólo una presión de…

Jul 10, 2019 / 7:54 am
MIGUEL ÁNGEL ENSÁSTIGUE, MARGARITA JASSO Y DIANA BENÍTEZ La amenaza del Gobierno de&n...[+]

Aumentan a 75 los muertos por erupción del volcán…

Jun 6, 2018 / 8:49 am
EFE Guatemala El número de muertos en Guatemala por la erupción del volcán de Fuego sub...[+]

Apariencia de la realidad efímera en las obras de…

May 9, 2017 / 22:59 pm
  María Esther Beltrán Martínez  Fotos: J Carlos Santana   Andalucía, España-  U...[+]

Gran Barrera de Arrecifes enfrenta retos “sin precedentes” para…

Jul 11, 2019 / 11:38 am
La Gran Barrera de Arrecifes, en el noreste de Australia, afronta retos "sin precedentes" en la rec...[+]