Para algunos un paseo, para otros es un gran reto

Jul 30, 2020 / 10:55 am

Carlos Steck, platicó con el licenciado Vargas acerca de la décima edición del ciclotour

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Al medio día de este miércoles, Carlos Steck organizador de uno de los eventos ciclistas más importante del norte del país, platicó con el licenciado Miguel Ángel Vargas, acerca del décimo aniversario del evento denominado Ciclotour, que reúne a muchos de los amantes de este deporte.

LA ENTREVISTA

La entrevista se enfocó, entre otras cosas, en la realización del Ciclotour, que de principio debemos mencionar que Carlos está trabajando para que se lleve a cabo este evento, obviamente de la mano con las autoridades del gobierno municipal de Mazatlán y estatal de Sinaloa, además de las autoridades sanitarias.

EL PRIMERO

Es importante mencionar que el tour podría convertirse en el primer evento multitudinario dentro esta nueva normalidad, el cual se realizaría el 5 de diciembre de este año, luego de que todos los eventos deportivos alrededor del país se han suspendidos o pospuesto.

COMO NACE

Carlos platicó como es que hace 10 años nace el Ciclotour, que año con año ha ido creciendo y tal como el décimo aniversario, también el número de participantes creció 10 veces de acuerdo a la primera edición

Carlos señaló, “Era una inquietud que teníamos Román y yo, de hacer un evento así de paseo, y nos gustaba mucho lo que estaban haciendo en Rosarito, en donde reúnen a miles de ciclistas en torno a un paseo”.

El PROCESO

Y habló del proceso, “Siempre creemos que Mazatlán tiene el potencial turístico y estábamos en esa parte, pero no encontramos un recorrido que nos gustara y encontramos la presa Picachos y eso hizo el circuito de 140 kilómetros, que para este tipo de eventos ya es muy atractivos” comentó.

El RECUENTO 

Recordó la primera edición “En el primer evento, hace nueve años tuvimos 170 persona nada más, además de que ahí eran puros amigos, gente de aquí en Mazatlán, ya para el segundo año ya nos enfocamos más en invitar gente de fuera y es en donde hemos crecido año con año, el año pasado tuvimos mil 630 participantes y seguimos con los mismo 150 de Mazatlán”. 

PORQUE EN DICIEMBRE

Así mismo, explicó porque en diciembre, “Diciembre es una fecha muy buena porque ya se terminó el calor, no es temporada de huracanes, no es temporada de lluvia, pero sobre todo todavía ya esta verde”, además de que es una fecha en donde la temporada no era tan alta y la gente podía encontrar lugar en el puerto.

LOS DE DURANGO

Dijo que Durango es uno de los estados que recibe a un importante número de ciclistas para este evento, y recordó a una persona que ha estado presente las nueve ediciones, “Roberto Gamboa es un señor que trae a su hijo y que trae a sus dos hijas y casi estoy seguro que todos los años han venido, y para este año ya está registrado y listo”.

Y además mencionó que cuenta con participantes que vienen de Oaxaca, California, de Arizona, obviamente el mayor de número de participantes viene de Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California.

Entre los datos más peculiares se encuentra un señor de 79 años que se aventó el ciclotour llegó 10 minutos antes que el último,  “que más motivación puedo tener como ciclista al ver a este señor, solo que me quedan más de 30 años como ciclista”.

PROTOCOLOS

Carlos platicó sobre el trabajo que están haciendo para el día del evento, “En el centro de Convenciones tendremos la entrega de kits, la cena de carbohidratos, ahí es la salida, es la llegada, para este año estamos ideando y viendo los protocolos sanitarios”.

Y agregó “El IMDEM ha estado de la mano con nosotros, para que el evento se haga, no nos estamos adelantando, estábamos viendo cómo vamos con la contingencia, además tenemos el apoyo del gobernador del estado”.

RECORRIDO

Habló del increíble recorrido, “El recorrido de 140 salen del Centro de Convenciones, pasa por todo el Malecón, de ahí nos vamos rumbo al aeropuerto, y ya cuando nos metemos a la carretera rumbo al Recodo, pasamos por los pueblos de Lomas de Monterrey, del Recodo, de Cofradia, después del recodo subimos la presa Picachos, ahí tenemos otro punto de abasto” acotó.

PASEO

Respecto a la dinámica del evento es importante mencionar que es un paseo, aunque algunos lo toman como una carrera “Para algunos un paseo, para otro en un gran reto” señaló.

Y agregó, “Para quienes le toma mucho más tiempo terminar, que tuvieron que empujar, que les tuvieron que dar un masaje, esa gente les tienen un reconocimiento especial, de hecho, la indicación para la gente de abasto es que tienen que encargarse de que cuando llegue el último corredor que alcance de todo, todo como si fuera el primero, nuestro compromiso es con los últimos y aunque la barredora va con el último y no lo vamos a subir al carro”.

EL CICLO

Finalmente, habló de algunos detalles técnicos “Su registro que va subiendo según se acerca la fecha, que incluye un jersey, la cena de carbohidratos un día antes, la comida a la llegada cuando termina el ciclotour, el abasto, la medalla, el certificado de tiempo, rifamos dos bicicletas de marca reconocida” comentó.

Y agregó, “sábado 5 de diciembre, es un evento turístico, la gente viene de vacaciones, los hacemos el sábado para que descanses, disfrutes, la mayoría de la gente vienen de viernes a domingo, tenemos la página, ciclotourmazatlan.org, así como la fan page, así como las redes sociales”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS

Victorias ajustadas y un triunfo de récord

Jun 2, 2017 / 18:43 pm
MUNDIAL SUB 20 México, Italia y Estados Unidos completan el cuadro de cuartos FIFA C...[+]

12 nadadores partieron ésta mañana al campeonato nacional

Dic 13, 2017 / 11:36 am
NATACIÓN Hoy viajaron Por Ángel Castillo Durango, Dgo   En punto de las 9:00 u...[+]

Los experimentados vivieron otra fecha en la Liga Ciclismo…

Jun 19, 2018 / 8:11 am
Rodaron bien padre Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este domingo en el marco ...[+]

Especulación en fin de año

Dic 28, 2018 / 20:10 pm
Queridos lectores: antes que nada, van con esta entrega los mejores deseos de paz, prosperidad y mu...[+]

ESPECIAL La propuesta

Mar 28, 2017 / 18:51 pm
  Toman en serio el tema de las carreras atléticas y propondrán un reglamento  ...[+]

Se lucen en casa

Nov 2, 2018 / 18:27 pm
Sigue en el camino correcto rumbo a postemporada Por Ángel Castillo Durango, Dgo A pes...[+]

BALONCESTO – Leñadores no deja el protagonismo

Nov 6, 2018 / 21:08 pm
Y se le viene par de encuentros de alto voltaje Por Ángel Castillo Durango, Dgo Leñad...[+]

Tecno con dos victorias

Sep 13, 2019 / 8:29 am
Las Burritas Blancas comenzaron muy bien el Nacional de segunda Por Ángel Castillo Durango, Dgo...[+]