¿Para qué organizan carreras?

Ene 17, 2018 / 8:47 am

HECHOS BOLAS

La verdad es que tenemos muy poquita memoria, se nos olvida como eran las cosas antes y con ello provocamos que nuestra realidad sea difícil, complicada, critica y hasta nefasta en algunos aspectos, se nos olvida muy rápido como era el pasado y como anhelábamos ciertas cosas que hoy las despreciamos.

 

EL PASADO

Cuando un servidor comenzó a ejercer esta labor informativa, fue en el lejano 2003 con apenas 23 años, un joven que solo sabía de futbol e información deportiva nacional, sin embargo, con el paso de los años empecé a conocer personas, deportes y muchas cosas relacionadas con este ambiente.

Recuerdo que en la primera década del milenio, eran pocas las carreras que se organizaban en Durango, contadas las actividades de este tipo, la carrera de Libertad de Expresión, la extinta Capsula del Tiempo eran las más importante, o no decir las únicas, ni pensar que hubiera un playera o una medalla, se corría por el gusto de hacerlo.

Durango tenía dos carreras, a lo mucho tres, y cuando era un buen año hasta cuatro, pero de ahí en mas no, tal vez eran de menor costo pero también eran muy pocas y eran pocos los corredores que participaban.

 

LA EVOLUCIÓN

Del 2010 a la fecha comenzó el boom a nivel mundial del running, mucho en parte por la mercadotecnia que llegó a este deporte, el cual sigue siendo el maá sencillo de practicar, de tal manera que la convocatoria aumentó y con ello el número de las carreras, pero también los problemas, las criticas y el hartazgo.

 

EL PRESENTE

Hoy algunos de esos corredores que se conformaban con una naranja y un plátano al terminar una carrera, exigen hasta cama de masaje, playera con un diseño y colores a su gusto, bebidas isotónicas y hasta una edecán guapa que les cuelgue la medalla, al parecer se les ha olvidado la esencia de correr.

 

ME INCLUYO

En varias ocasiones le he dicho al Lic. Vargas que a mí me gustaría una carrera en donde hubiera una categoría para corredores de 37 años, únicamente para periodistas, que hayan nacido en agosto, que sean ligeramente calvos y que su nombre empiece con A, para así poder ganar la carrera o por lo menor terminar en las primeras posiciones.

Sin duda para mi eso sería perfecto porque en pocas palabras esa categoría la podría llamar categoría “Ángel Castillo”, sin embargo eso nunca sucederá, afortunadamente, porque al final de cuentas las carreras o cualquier actividad deportiva significa un reto, para quienes participen en ella, mas allá de una playera o una medalla el objetivo es vencerse a uno mismo.

 

SOUVENIRS

Al final de cuentas la playera y la medalla terminan por ser un agregado, sin duda la medalla tienen un valor especial ya que es un recuerdo o una constancia de una buena marca, pero al final de cuenta esa constancia no valdría nada sin el esfuerzo, sin la dedicación y el coraje para terminar una carrera.

 

LA RESPUESTA

¿Para qué se organizan carreras? Obviamente con un fin de algún tipo para quien la organiza, ya sea de imagen, económico o de promoción para la salud, pero debemos agradecer que en Durango aumente el número de competencias, inclusive convivencias de este tipo, porque cuando había solo tres o cuatro, eran pocas las oportunidades de saber de lo que somos capaces.

 

OTRAS NOTICIAS

Éxito en la cumbre

Abr 2, 2017 / 17:49 pm
  DEPORTE Culiacán se quedó con la natación en la Copa Cumbres   Por Ángel...[+]

Hablamos Derecho 

Feb 20, 2017 / 15:50 pm
Martin Alberto Hernández González   Estado de México 2017, rumbo al 2018 En dí...[+]

Acta pública

Mar 1, 2017 / 15:40 pm
Claudia Rodríguez actapublica@gmailcom No hay perdón que alcance La desaparición en ...[+]

Los Enchilosos son los nuevos reyes de la tercera…

Oct 25, 2017 / 11:24 am
Mazatlán, Sin El momento cumbre de la Liga de Béisbol Rural de Tercera Fuerza llegó y la gran fi...[+]

Buscará la marca para Panamericanos

Ene 29, 2019 / 18:44 pm
Corredora mexicana tendrán su última oportunidad de buscar la marca para Lima Por Ángel ...[+]

Acta Pública

Jun 8, 2017 / 17:23 pm
Claudia Rodríguez actapublica@gmailcom   El negocio simulado de Agro Nitrogenados de...[+]

Bitácora del director – Semejantes delincuentes

May 30, 2019 / 7:53 am
Pascal Beltrán del Río Frente a los hechos ocurridos el fin de semana en La Huacana, Michoa...[+]

Alina Zagitova, la joven sensación en el patinaje artístico

Feb 23, 2018 / 12:43 pm
Agencias Corea del Sur A un día del patinaje artístico estilo libre en donde las 24 part...[+]