Para un nuevo museo en La Esperanza se buscan apoyo de Sectur

Mar 23, 2017 / 17:16 pm

Gómez Palacio, Dgo.

Con la visita del secretario de Turismo en el estado, Víctor Hugo Castañeda Soto, al parque La Esperanza, se le presentó la propuesta por parte del Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente, para que Gómez Palacio cuente con un museo en el que se muestren las características geográficas y sociales del municipio.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, en el sentido de establecer proyectos viables para el enriquecimiento de la oferta que genera el Parque La Esperanza, el director del IMEPA Gustavo Acosta Vázquez presentó esta propuesta para la creación de un museo.

Aprovechando las ruinas y vestigios de la Jabonera La Esperanza como base para edificarlo y contar la historia de este enigmático lugar, el museo que se propuso al secretario de Turismo en el estado, tenderá a ser un espacio de instrucción, educación y divulgación orientada al público más diverso, entre ellos al sector escolar porque además de exponer la historia de la empresa jabonera, se necesita exponer la historia de La Esperanza.

Esta propuesta implica también la necesidad de exponer las características propias de nuestro ecosistema, “El Desierto” para dar a conocer sus condiciones y empoderar a sus pobladores, a hablar de todo lo referente a este modo de vida y de sus particularidades, dijo el funcionario municipal.

Se busca dar a conocer también lo que tiene que ver con el Desierto Chihuahuense, de su biodiversidad como parte fundamental para entender que se encuentran diferentes hábitats que entretejen una eco – región y paisajes realmente únicos.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale ha girado instrucciones para que se dé la promoción de la región y sus antecedentes, por lo que se busca por parte del IMEPA, la creación de un museo que cuente la historia de esta ciudad y de esta empresa, que a lo largo del tiempo marcó toda una época.

Finalmente, estableció el director del IMEPA, que tras la reunión y recorrido por los diferentes sitios del parque La Esperanza, que el museo formará parte del complejo donde se podrá encontrar los elementos necesarios para una sana recreación de los ciudadanos, así como actividades deportivas y culturales que se complementan con espacios muy aptos para cada tema y que podrán disfrutar toda la familia.

OTRAS NOTICIAS

Se avanza en apoyo a migrantes

Sep 4, 2018 / 11:09 am
Durango, Dgo Cumpliendo con uno de sus compromisos de campaña, el gobernador José Rosas Aispuro...[+]

Piden indígenas distrito y municipio 40

Jun 27, 2018 / 10:13 am
Atorada la Coordinación Estatal Indígena, está creada pero no avanza Por Martha Casas Duran...[+]

Durango, en problemas por poco presupuesto

Nov 22, 2019 / 19:16 pm
Durango, Dgo “Hay muchas reducciones, hay partidas que ya no se van a hacer, sin embargo, el go...[+]

Zoológico Sahuatoba se transforma para las familias: Salum

Mar 30, 2020 / 16:53 pm
Durango, Dgo Con un eficiente uso de los recursos propios, el zoológico Sahuatoba se está transf...[+]

Fortalecen diputados inclusión a favor de personas con autismo

Jun 6, 2019 / 12:02 pm
Durango, Dgo Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley para la Atención y Protecc...[+]

Se logra presupuesto responsable: Aispuro

Dic 15, 2018 / 8:49 am
Por unanimidad aprueban diputados Paquete Económico 2019Uso adecuado y responsable de los recursos...[+]

IEPC reprueba violencia en campañas

May 21, 2019 / 11:03 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), ...[+]

Retenes son parte de la estrategia de prevención

Ago 23, 2018 / 10:26 am
Redacción Durango, Dgo Los retenes que se han estado registrando en la ciudad capital so...[+]