Partidos obligados a decir adiós a campañas de derroches

Oct 2, 2017 / 7:53 am


Por Martha Casas
Durango, Dgo. El Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Francisco Rueda Castañeda consideró que, los partidos políticos deben ser generosos en las aportaciones hacia la sociedad, ahora en momentos difíciles, lo que los obligará a ser más creativos en el 2018 para las campañas políticas e interactuar de verdad con la población, cambiando así el derroche de recursos con prácticas electorales costosas. Además dijo que los ciudadanos ya mostraron que tienen capacidad para transformar un país.
Como mexicanos se ha demostrado que la sociedad responde en momentos como el que está atravesando el país, sorprende que los partidos políticos accedan a donar un porcentaje de las partidas presupuestales, pero se puede hacer más en el 2018.

En realidad, la sociedad ha manifestado inconformidad ante la clase política en el país. Pero también los partidos han mostrado ahora inconformidad en contra de esa exigencia por parte de los mexicanos, dando diversos argumentos en torno a que se podría mal interpretar los recursos dados por los partidos y se prestaría a un desvío de recursos y afectar a uno u otro partido; que se tendría que reestructurar toda una ley, para que pudiera contemplar que el recurso se destine a otros medios,  o bien, que no se tendría recurso económico para las campañas y que ocasionaría freno para dar a conocer sus candidatos y sus propuestas hacia el pueblo.
“Como empresarios, nosotros, al iniciar una empresa lo único que buscamos es dar a conocer nuestros productos, nuestros proyectos y nuestros servicio; esto lo realizamos con cero presupuesto en muchas ocasiones, pero buscamos métodos de alternancia para poder realizar dichas campañas publicitarias… hoy en día las redes sociales  han marcado el extraordinario potencial que tienen, si sabemos manejarlas como se deben y que son totalmente gratis”, expuso al cuestionar ¿Por qué no revolucionamos una manera nueva de llevar una campaña política, en donde los recurso recaudados por los mexicanos sea destinado en campañas de reconstrucción, remodelación, pavimentación, durante los meses de campaña?. Y que se vaya gastando ese dinero en hechos tangibles para los votantes por parte de los partidos políticos.
Si quieren dar a conocer su candidato y propuestas de campaña, que se realice en las redes sociales, donde más del 80 por ciento de los mexicanos tiene la facilidad de usar.
“Si todos los ciudadanos nos seguimos organizado en cosas positivas como fue el caso de los centros de acopio, en donde vimos que millones de personas organizadas pueden cambiar un país”, concluyó. 

OTRAS NOTICIAS

Realidad rebasa a las autoridades

Jun 2, 2017 / 16:54 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Educación en el estado, Rubén Calder...[+]

IMM presenta actividades de noviembre a favor de la…

Nov 8, 2018 / 8:15 am
Durango, Dgo En el marco del mes donde se conmemora el Día Internacional de la Eliminación ...[+]

Municipio analiza donación de terreno para asociación de débiles…

Jun 20, 2018 / 11:53 am
Texto y foto: Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal analiza la posibilidad de...[+]

Cabildo gomezpalatino aprueba dictámenes en materia de ética y…

Nov 8, 2018 / 17:29 pm
En sesión de Cabildo celebrada esta tarde, los integrantes del máximo órgano de gobierno muni...[+]

Dos menores detenidos por graffiti vandálico

Ago 22, 2017 / 15:47 pm
  Mediante un rondín de vigilancia por parte de elementos preventivos a bordo de la unidad ...[+]

Aispuro presenta proyecto de rehabilitación del mercado Gómez Palacio

Nov 13, 2018 / 8:16 am
En coordinación con el Inadem Con inversión conjunta de 262 mdp, incentivará la competitividad, ...[+]

Cadis demandan pago a proveedores

Mar 1, 2019 / 21:09 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Se adeudan 15 millones de pesos a los proveedores de alimen...[+]

Presentan plan estratégico para atender alerta de género

Feb 7, 2019 / 20:22 pm
Se lleva a cabo reunión del consejo para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres ...[+]