Paso elevado Francisco Villa, posiblemente culmine en febrero

Mohamed
Mohamed 02/09/2021
Updated 2021/09/02 at 11:15 AM

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El secretario de Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvarez, estimó que será hasta el mes de febrero cuando se concluya el paso elevado, Francisco Villa, aunque depende del abasto de los materiales necesarios.

Destacó que la escasez de este material provocó que no se haya podido cumplir con el compromiso de terminarlo en el mes de octubre como se había señalado.

El funcionario aseguró que se sigue trabajando en esta obra, sin embargo la empresa está esperando que se le surta el acero estructural para las últimas cuatro trabes de 90 metros.

Explicó que esto llevará un tiempo, primero para que se surta el material, luego la elaboración de trabes y colocación de losa, por lo que la empresa ha informado que será en noviembre cuando se surta el material y se llevarán tres meses de elaboración.

No habrá sanciones porque las causas del retraso no son imputables ni a la empresa, ni al gobierno del estado, “nadie está obligado a lo imposible”, sentenció.

Por otra parte señaló que el puente del vado de la colonia la Virgen aún no ha sido terminada pues aún no están concluidos los colectores pluviales, lo que provoca que esta zona se siga inundando.

“Es una obra en proceso que estará terminada en el mes de septiembre”, concluyó el funcionario estatal.

Te recomendamos leer…

Share this Article