PC Municipal no ha participado en la inspección de juegos mecánicos

Ago 2, 2019 / 8:34 am

Monserrat García
Durango, Dgo.

El pasado miércoles se registraron dos incidente en el área de juegos que pudieron acabar en una tragedia, a solo 4 días de que concluya la Feria Nacional 2019, Guillermo Pacheco, director de la coordinación Estatal de Protección Civil, reveló que los inspectores municipales de PC no han participado en la supervisión de estos artefactos, a pesar de que han sido invitados a hacerlo.
Reveló que Protección Civil Municipal no entregó la parte inspectiva que les correspondía y no asiste a las reuniones diarias del comando de incidentes.
Aceptó que en el primer momento del accidente en el Teleférico, el personal de la coordinación Estatal de Protección Civil no participó en el rescate de las personas atrapadas; quienes actuaron para resolver la situación son los trabajadores de los juegos mecánicos de forma manual.
Se “hizo presencia en el momento que se fue notificado el incidente (…) al momento que llega la operatividad de Protección Civil se suspendió esa maniobra (rescate manual) y se instaló una grúa de tijera que fue con la que se pudo bajar a la gente que quedó suspendida arriba”.
En el Sistema de Comando de Incidentes, participan todas las dependencias como: la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Federal, Estatal y Municipal, así como los Guardias Privados, la Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública para la recuperación de niños extraviados en el recinto.
Sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil nunca se presentó para apoyar en los incidentes que se registraron el miércoles por la noche, por lo que es personal de la Coordinación quienes están revisando el Teleférico y el Ratón Loco, que presentaron fallas importantes, así como el resto de los juegos
Señaló que durante las primeras semanas de la Feria no se detectaron fallas incluso un perito de la Ciudad de México también estuvo inspeccionando cada juego y todos cumplían con las medidas de seguridad y estaba en buen estado. “La única parte que no se ha presentado es la parte inspectiva del Municipio” para cumplir al cien por ciento con los protocolos.
Los Bomberos han estado presentes y hay muy buena comunicación con éstos elementos, pero no con los inspectores ni con su director.
Cabe recordar que el pasado jueves, el Teleférico sufrió una descompostura que provocó que la torre que lo sostiene se inclinara, fueron las personas que estaban presentes quienes impidieron que esta cayera, mientras que al Ratón Loco se le zafó una pieza de aproximadamente un kilo, misma que cayó sobre una persona del sexo femenino provocándole una fractura.

OTRAS NOTICIAS

Planteamientos al presidente deben ser precisos: Esteban

Feb 21, 2020 / 17:31 pm
Se tiene que enamorar AMLO de Durango Durango, Dgo Hay muchos temas que plantearle al presiden...[+]

Visitadores de enfermos imparten curso en Guadalupe Victoria

May 28, 2017 / 14:43 pm
Durango, Dgo La Unión de Enfermos Misioneros (UEM) de la Arquidiócesis de Durango, llevó a ca...[+]

Casa hogar ofrece apoyo para madres solteras en situación…

Ago 22, 2019 / 8:30 am
Durango, Dgo La casa hogar de la Madre Soltera perteneciente a la Arquidiócesis de Durango,...[+]

Seguirán los robos en 2018

Ene 5, 2018 / 11:16 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Carlos Güereca Prado, representante del Consejo Intera...[+]

Municipio inicia investigación a Sindicato de Trabajadores

Jun 23, 2020 / 17:34 pm
El 18 de junio un grupo de trabajadores presentó una denuncia en la Contraloría Municipal por irre...[+]

Diputado panista pide licencia para ausentarse de la curul

Nov 6, 2019 / 11:06 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mañana de ayer el pleno de la cámara recibió la solicitud...[+]

Ismed capacitará virtualmente a médicos de 8 municipios

Jun 8, 2019 / 9:18 am
33 especialistas fortalecerán conocimientos en Primer Diplomado Virtual de Atención Primaria en ...[+]

Ciudadanos decidirán obras del municipio: Salum

May 8, 2019 / 8:15 am
Durango, Dgo “Se debe acabar la ejecución de obras bajo estricto dictamen del presidente mu...[+]