PC trabaja en prevención de contingencias

Jun 8, 2019 / 10:18 am

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El director de Protección Civil del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, dio a conocer que se están haciendo las actividades de prevención para evitar cualquier problema derivado a la temporada de lluvias.
Indicó que en el río Tunal se invirtieron tres millones de pesos para eliminar el taponamiento que se hizo ayer debido a los fenómenos meteorológicos registrados el año pasado, además el gobierno federal tiene previsto la limpieza de otros dos kilómetros de este cuerpo de agua con recursos del Fonden.
A todos los municipios se les solicitó su programa de lluvias, lo que se pretende es evitar cualquier riesgo a la población por condiciones atípicas como ya está sucediendo en algunos estados de país.
Además ya se están realizando acciones en la presa del Hielo, la próxima semana se estará haciendo un recorrido por el vaso para estar prevenidos.
Se tienen contacto diario con las coordinaciones municipales, la intención es tener la información necesaria para prevenir o enfrentar cualquier contingencia.
Finalmente señaló que ante la próxima conclusión de las administraciones municipales se está solicitando a los actuales coordinadores que trabajen en conjunto e informen de la situación que guarda el municipio y las unidades de protección civil a los nuevos titulares, con el fin de evitar riesgos a la población.