Se apoyó a 140 familias
Por MartÃn Saúl Ceniceros
Durango, Dgo.
Luego de la llegada del huracán Willa, que podrÃa provocar derrame de agua de la presa Santa Elena, habitantes del municipio de Súchil aceptaron la ayuda de la SecretarÃa de Seguridad Pública y Protección Civil del Estado, para dejar sus viviendas y ponerse a salvó.
La PolicÃa Estatal, encabezada por el comisario general de la corporación, JoaquÃn Antonio Gardeazabal Niebla, por instrucciones del gobernador y del secretario de Seguridad Pública, se trasladaron a las comunidades La Soledad y Alejandro, del municipio de Súchil, para apoyar a 140 familias que pudieran dejar sus domicilios por la cercanÃa a la presa Santa Elena, potencialmente peligrosa por las condiciones climáticas que se presentaron.
El comisario informó que junto con funcionarios del ayuntamiento ya estuvieron realizando trabajo de concientización entre los habitantes de esa zona; 80 familia de La Soledad, y 60 familias de Alejandro, y que las personas que decidieron evacuar fueron trasladadas a las instalaciones de Cecyted de dicha municipalidad, que fue habilitado como albergue temporal, dónde además se les proporciona alimento caliente.
Para ello se usó un camión Kodiak, que estará disponible para las personas que más tarde pudieran optar por ser trasladadas al albergue.
Cabe hacer mención que en Vicente Guerrero están haciendo también trabajo de concientización y apoyando con colchonetas, cobijas y medicamento, ante la posible crecida de arroyos y rÃos de la localidad.