Peñafiel suspende de forma temporal producción de agua mineral

Abr 25, 2019 / 7:49 am

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la detección de niveles superiores de arsénico en sus productos, la compañía Keurig Dr Pepper, propietaria de Peñafiel, informó que suspendió temporalmente la producción de agua mineral con y sin sabor para colocar filtros mejorados, aunque siguen embotellando otros productos.

El área de comunicación en Estados Unidos indicó a Notimex que el arsénico es un elemento natural atribuible a la actividad agrícola e industrial, que puede encontrarse en el aire, agua, suelo y en muchos de los alimentos, que según expertos independientes no representa un riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales.

“La reciente prueba de calidad del agua del producto de agua mineral sin sabor de Peñafiel de dos de nuestras instalaciones de producción que realizamos, mostró arsénico en niveles ligeramente elevados, según las pautas de agua embotellada. También se probó el agua mineral con sabor Peñafiel y los resultados están dentro de las pautas”, manifestó.

Sin embargo, la compañía expuso que a fin de garantizar la calidad de sus productos, suspendió de manera temporal la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones en Tehuacán y Tlajomulco, en México, en las cuales casi ha completado la instalación de sistemas de filtración mejorados que reducirán los niveles de arsénico.

“La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad, y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible. Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos en estos lugares”, subrayó.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a Notimex que tendría listo en los próximos días los resultados de laboratorio sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en el agua de Peñafiel.

De acuerdo con el organismo a cargo de Ricardo Sheffield Padilla, el próximo viernes 26 de abril se tiene como fecha tentativa para comparar los resultados con el estudio de Consumer Reports, que indicaba que la bebida contiene altos niveles de arsénico.

La firma Keurig Dr Pepper (KDP) es una empresa enfocada al café y bebidas en América del Norte, con ingresos anuales que superan los 11 mil millones de dólares, que cuenta con más de 125 marcas propias con licencia y asociadas, como Keurig, Dr Pepper, Green Mountain Coffee Roasters, Canada Dry, Snapple, Bai, Mott’s y The Original Donut Shop.

OTRAS NOTICIAS

Se activa contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de…

May 14, 2019 / 12:02 pm
NOTIMEX Con 160 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nez...[+]

¿Rechinas los dientes? El Bruxismo afecta a 8 de…

Ago 13, 2021 / 11:45 am
24 HORAS El desgaste dental es una amenaza latente entre los mexicanos: el 80% de la población d...[+]

Primer jornada masiva de vacunación fue eficaz, destaca AMLO

Ene 14, 2021 / 10:02 am
DIANA BENÍTEZ La primera jornada de vacunación masiva en México cerró en 100 mil integrant...[+]

AMLO llama a feministas a abandonar la violencia

Sep 29, 2020 / 11:16 am
Diana Benítez Tras la marcha de ayer en conmemoración del Día Internacional por la Despen...[+]

Recesión, riesgo para calificación crediticia de México y Pemex:…

Jul 19, 2019 / 17:13 pm
La firma mantiene atadas las calificaciones crediticias de México y de la estatal Pemex ante la a...[+]

Llegará hoy fiscal de EU para reunión con López…

Dic 4, 2019 / 16:01 pm
Excélsior Ciudad de México Este miércoles por la noche arribará a México el fiscal genera...[+]

Politécnicos dotan de electricidad a granja piscícola mexiquense

Dic 29, 2017 / 13:28 pm
Gracias al diseño e instalación de una planta microhidroeléctrica, estudiantes del Instituto...[+]

Advierten venta de pruebas apócrifas para detectar Covid-19

Dic 1, 2020 / 11:16 am
KARINA AGUILAR El coordinador  de los senadores del Partido  de la Revolución Democrática...[+]