Pequeño comercio sobrevive al 30%

Mohamed
Mohamed 01/10/2021
Updated 2021/10/01 at 10:32 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.-

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Martha Elba Valdez Pérez indicó que las ventas continúan bajas en el sector del pequeño comercio, ya que apenas se logró colocar el 30% de las mercancías en comparación al 2019, cuando todavía no apretaba la pandemia.

La entrevistada expuso que esperaban que con el regreso a clases las cosas pudieran mejorar, sin embargo, ha sido muy difícil y no se alcanzó a repuntar; todavía se cree que cuando se incorporen los niveles superiores de educación, las cosas avancen de manera positiva, es decir, cuando retomen clases las ingenierías y universidades.

“Vemos como a nivel nacional e incluso los niveles locales, reflejan un repunte en la generación de empleo, sin embargo, para el pequeño comercio no hay ninguna buena noticia, por el contrario, las cosas se ven más complicadas cada vez para este sector”, anotó.

Manifestó que con ellos no se espera un buen cierre del año, aunque se tienen esperanza con el Buen Fin, las cosas puedan transitar hacia un panorama mejor.

Ahora bien, la entrevistada reconoció que tienen que trabajar más para tratar de insertarse a las plataformas digitales y ventas en línea, lo cual ha sido un reto para los pequeños comerciantes, y es que expuso que en este momento solo un 5% de los agremiados, ha explorado esta modalidad de venta.

Te recomendamos leer…

Share this Article